Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola!! ya veo que el tema es antiguo, pero me he presentado a la ultima convocatoria (de 2012) para ingenieros y podría responder a las preguntas que tengáis y daros bastante información. ademas tengo todo el temario.

yo me tuve que enterar de todo sobre la marcha, asi que por eso comparto mi experiencia con todo el que lo necesite!!
por
rrm escribió:hola!! ya veo que el tema es antiguo, pero me he presentado a la ultima convocatoria (de 2012) para ingenieros y podría responder a las preguntas que tengáis y daros bastante información. ademas tengo todo el temario.

yo me tuve que enterar de todo sobre la marcha, asi que por eso comparto mi experiencia con todo el que lo necesite!!

Hola, estoy estudiando Ingeniería Industrial, con el plan bolonia pisandome los talones, mi idea es entrar al ejercito como ingeniero, y tengo unas cuantas dudas:

¿Se sabe algo de como será la forma de entrar en el ejercito como ingeniero con las carreras de grado (ya sea el de Nuevas Tecnologías, o los que se dan en las universidades politécnicas (de materiales, energética, etc...)?

He visto que este año solo han salido 4 plazas en las oposiciones para Ingenieros Superiores, al igual que el año pasado, me parecen muy pocas, y con la crisis quizás para los años siguientes sigan siendo igual o menos... Este año se han presentado unas 80 personas, por lo que supongo que será muy dificil quedar entre los primeros para conseguir plaza, ¿es así? ¿Cómo ha sido este año? ¿Había mucho nivel? ¿Cuál es la prueba más dura? Si no recuerdo mal, hay 5: una medica, y cuatro teoricas (psicotécnico, fisica y quimica, matemáticas e Inglés). Otra cosa, ya se que es algo relativo, ¿pero cuantos meses ves bien para preparárselas?

¿El temario cómo lo conseguiste? ¿Con examenes y demás? He leido que hay personas que se ha presentado otros años y los vende.

Espero que me podais aclarar algo, que tengo muy poca información, y toda la que me deis será de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.
por
Buenos días, no sé si este es el lugar idóneo para poner esta consulta, de no ser así pido disculpas. Cuento un poco mi historia para ver si me podéis aconsejar un poquito.

Soy ingeniero técnico industrial, 24 años, llevo 1 año trabajando, me he informado para el acceso directo a oficial al cuerpo de ingenieros pero por lo que me han comentado está bastante complicado porque salen muy pocas plazas a la calle y hay muchos candidatos.

La otra vía de acceso que estoy barajando es la de acceso a tropa y una vez dentro opositar a oficial cuando salga la convocatoria pero tengo una serie de dudas en este aspecto. ¿Alguien conoce qué tipo de trabajos se desempeñan en el ejército como soldado? Estoy bastante perdido en este tema y me da bastante respeto porque no conozco a nadie a quién poder preguntar. ¿Veis viable esta forma de ingresar en el cuerpo de ingenieros o quizá es mejor por acceso directo? Agradezco todo tipo de opiniones.

Muchas gracias, un saludo.
por
Buenas,
El hilo que te enlaza el compañero es realmente completo y extenso. Entre que lo lees o no, te contesto tu pregunta de forma rápida. Entrar al ejercito como ingeniero y como soldado son dos cosas totalmente distintas y que no guardan relación alguna. Es decir, puedes entrar al ejercito como soldado e ir trabajado mientras salen plazas y apruebas las oposiciones para ingeniero pero para entrar como ingeniero tendrás que hacer las oposiciones en exactamente las mismas condiciones que si estuvieses trabajando en cualquier otro oficio no relacionado con el ejercito ,o en paro. Vamos que no es una oposición interna ni nada parecido.
Saludossss
por
popo escribió:Buenas,
El hilo que te enlaza el compañero es realmente completo y extenso. Entre que lo lees o no, te contesto tu pregunta de forma rápida. Entrar al ejercito como ingeniero y como soldado son dos cosas totalmente distintas y que no guardan relación alguna. Es decir, puedes entrar al ejercito como soldado e ir trabajado mientras salen plazas y apruebas las oposiciones para ingeniero pero para entrar como ingeniero tendrás que hacer las oposiciones en exactamente las mismas condiciones que si estuvieses trabajando en cualquier otro oficio no relacionado con el ejercito ,o en paro. Vamos que no es una oposición interna ni nada parecido.
Saludossss

Hola popo, lo primero gracias por contestar, tienes razón en que la oposición que hay que hacer es exactamente la misma para los de dentro que para los de la calle. La diferencia es que a promoción interna sacan más plazas que a la calle, que el número de candidatos es mucho menor y que el cómputo de puntos se hace de diferente manera, por eso presentarse al a oposición desde dentro es mucho más viable que hacerlo desde fuera. El problema es que tienes que empezar en tropa y cumplir un mínimo de permanencia que dependerá del contrato que firmes, 1 o 2 años... y esto es lo que me da un poco de respeto. Alguien está en las mismas o ha tenido una experiencia parecida?
por
TRIKY escribió:no te recomiendo esa opcion.

Gracias TRIKI, por qué motivo no me lo recomiendas? :smile
por
Buenas, me gustaría presentarme este año a la escala técnica y estaba buscando exámenes de convocatorias anteriores, mas que nada para saber que nivel tiene el examen y que tipo de preguntas hay, si alguien dispone de exámenes o material relacionado, por favor, pónganse en contacto con migo, estaría muy agradecido.
Un saludo!
por
donde has visto que vayan a ver plazas este año?? yo creo que no no?
por
Hola! Me llamo Javier y soy miembro del cuerpo de ingenieros del ejército.

Aprobé la oposición hace un par de años, y actualmente, a parte de trabajar en el cuerpo, me dedico a preparar personalmente esta oposición.

Cualquier duda que tengáis, ponéos en contacto conmigo.

¡Mucho ánimo a todos aquellos que estéis preparando la oposición!
por
Hola amigos.

Yo también me estoy preparando estas oposiciones para este año y ya empiezo a ponerme nervioso porque me empiezan a entrar las dudas de si habrá o no oposiciones para este año. Ayer salieron las de policia nacional y guardia civil y esperaba que salieran junto con las del ejercito. ¿Alguién me podría animar un poco diciendome que no suelen salir el mismo día las convocatorias de estas oposiciones? Me empieza a costar concentrarme en estudiar para algo que no se si saldrán plazas ...

Saludos y espero que alguien me pueda ayudar.
por
¡Buenas noticias! Ya ha salido la provisión de plazas para 2013.

¡Ánimo y mucha suerte, que merece la pena!
por
Hola,

¿ podrías poner algún link/pagina de información?

-numero de plazas
-requisitos
-fechas
-temario
-etc

Un saludo
Palabras clave