Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas. Me gustaria saber si un ingeniero insdustrial de la especialidad mecanica puede realizar alguna labor dentro de un concesionario/taller, y en ese caso que tipo de trabajo seria.

Gracias por adelantado
por
Me consta que en algunos concesionarios "tochos" ponen a Ingenieros y/o Arquitectos para llevar el mantenimiento. Imagino que también podrán hacer algunas modificaciones en los vehículos que pidan los usuarios (aunque se sale de mi conocimiento).
por
Un concesionario con taller, como cualquier empresa del sector industrial (y de cualquier otro si me apuras), puede mejorar mucho si empieza a funcionar con herramientas de gestión adecuadas.

Implantar sistemas ISO, optimizar sistemas de gestión de stocks, sistemas informáticos para control de averías, tiempos, etc.
Incluso herramientas de Lean Manufacturing, para optimizar los recursos y reducir al mínimo todo despilfarro.

Hay muchas posibilidades.
También te pueden poner a alinear ruedas, o a hacer fotocopias, claro. Dependerá de si la dirección tiene visión, o ni por asomo considera que pueda haber algo que mejorar.
por
ponen a Ingenieros y/o Arquitectos para llevar el mantenimiento

¿arquitectos? ¿mantenimiento de instalaciones industriales? ¿mande? Ya empezamos..... :palm :palm :palm
por
Contenido
Puedes cambiar el aceite, y si eres un poco listo llegar a cambiar ruedas y todo :cabezazo
Pues claro que hay trabajo para un ingeniero en un concesionario (grande, por supuesto, no en uno de barrio).
por
El asunto es que me he encontrado a alguno ... Normalmente con un poco de sentido común es suficiente ... y con el tiempo aprenden.
Palabras clave