Pongo este mensaje aquí ya que se ha cortado el hilo principal (COMPETENCIAS INGENIERO AGRONOMO) por ser algo "repe" con este hilo.
Realmente es una respuesta al amigo "Agronomo" que me ha mandado privado y yo prefiero contestar aquí por si salen nuevas dudas o temas en los que los demás puedan aportar... no te lo tomes mal agrónomo, es por compartir y debatir

. Por cierto Antonio, que me parece correcto el haberlo cortado
Respecto a los temas que me comentas:
1- Si que somos competentes para firmar naves industriales... ahora bien, no para cualquier uso y mucho menos en cualquier tipología de suelo. Si la nave la vas a hacer sin uso definido tendrá que ser en terreno rústico (cosa habitual cuando se hacen usos excepcionales del terreno). En el colegio tenderán a "dejarte caer" que puedes renombrar cualquier cosa como "almacén destinado a....." (rellenar con cualquier cosa que suene a campo... frase textual que me soltaron en el colegio

).
2- Para saber todas las competencias... lo mejor es que te acerques al colegio que tienen un listado estándar y te lo pasan (son unos 50 tipos diferentes y como verás, pues no es plan de transcribirlo aquí

). De todos modos, si quieres firmar proyectos tendrás que colegiarte y pasar por allí (a pagar, no esperes mucho más de ellos). De forma general, te puedo decir que cualquier industria de alimentación o establecimientos ganaderos-agrícolas.
3- En tema de instalaciones, pues lo mismo de lo mismo... tu proyectas y firmas toda la nave con todas sus instalaciones (con ciertas excepciones especialmente referidas al suelo que te informarán mucho mejor en el colegio que en ninguna otra parte).
Ya se que no te he resuelto a bote pronto demasiadas cosas, pero como puedes ver siempre se permiten ciertas triquiñuelas para pasar proyectos y el tema es muy genérico... eso si, lo mejor es que ante la duda consultes en el colegio (si consigues hacerte un poco colega de ellos, te podrán aconsejar en cada caso particular).
En fin, de momento desearte mucha mucha suerte y que aquí estamos para lo que necesites
PD EDITADA POSTERIORMENTE:
Ya sabía yo que en alguna parte de la red tenía que estar:
http://www.agronomoandaluz.com/index.php?page=21