Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos. Me ha surgido una duda: Una estructura metálica simple y pequeña (pórticos de pilares y dinteles) cuya cimentación es una losa de cimentación ¿ debe ir obligatoriamente empotrada en ella o puede ir apoyada?
Gracias por vuestro tiempo y un saludo
por
¿que entiendes por apoyada?
por
Sujetar la estructura a la losa de manera que no tenga momentos en cimentación; entiendo que empotrada si me genera esos momentos.
Gracias por contestar
por
sensei escribió:Sujetar la estructura a la losa de manera que no tenga momentos en cimentación; entiendo que empotrada si me genera esos momentos.
Gracias por contestar

Si a la hora de calcular la estructura lo haces de tal manera que los apoyos sean empotramientos, se te va a transmitir momentos a la cimentación, sea cual sea. Si por el contrario, pretendes calcularla de esta manera, y luego no tenerlos en cuenta para el dimensionamiento y forma de trabajar de la cimentación, pues mal hecho: :nono :nono
por
sensei escribió:Sujetar la estructura a la losa de manera que no tenga momentos en cimentación

Pues entonces va a ser que no te puedo ayudar
Palabras clave