Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días lechones:

El otro día reboté hasta una página donde se recopilaban diferentes cursos online, y me llamó la atención el de mecánica de la UC3M, ya que me ha parecido de bastante calidad y con unos apuntes muy bien explicados y documentados para novatos y principiantes:

http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica

Y la página general con los demás cursos (ingeniería mecánica, materiales y demás) para elegir vuestra disciplina favorita en:

http://ocw.uc3m.es/

Vamos a cacharrear... :pausa
por
Gran enlace, sí señor. :plas :plas :plas
por
La teoría de rodamientos del curso "diseño mecánico 1" es la más completa y mejor explicada que he encontrado nunca. 110 páginas en las que te aclaran todas las dudas y hacen todo tipo de cálculos y explicaciones sobre rodamientos (precarga, cargas combinadas, velocidades, deformaciones, lubricación, instalación, etc...). Dos horas como un tonto leyéndolo ayer :pausa :pausa

Ojo, hay que renombrar la extensión de los archivos a .pdf.
por
Muy buena documentación, y con dibujitos como a mi me gusta. :cheers
por
Axadder escribió:La teoría de rodamientos del curso "diseño mecánico 1" es la más completa y mejor explicada que he encontrado nunca. 110 páginas en las que te aclaran todas las dudas y hacen todo tipo de cálculos y explicaciones sobre rodamientos (precarga, cargas combinadas, velocidades, deformaciones, lubricación, instalación, etc...). Dos horas como un tonto leyéndolo ayer :pausa :pausa

Ojo, hay que renombrar la extensión de los archivos a .pdf.

Estoy cursando justo esta asignatura (en 4º de Ing. Industrial esp Mecánica) . Llevamos todo un mes sólo con el tema de rodamientos y aún nos queda lo último. Desconocía que esta información fuese tan útil, lo estudiaré con más ganas!!
por
Muy bueno, sí señor!!

Muchas gracias por los enlaces!!! :comunidad
Palabras clave