No es un tema que haya estudiado a fondo. Pero no le veo sentido a que aumente la velocidad al bloquear los frenos las ruedas. No tiene ni pies ni cabeza. Al bloquear las ruedas lo que ocurre es que ha tardado más en frenar (de hecho parece que ha frenado contra otro coche).
Dos formas tienes de sacar números:
Una es buscar los siguientes coeficientes de rozamiento: El estático entre neumático y asfalto mojado y el dinámico entre neumático y asfalto mojado. La máxima fuerza de frenado en cada caso te da la máxima deceleración posible, y en esta diferencia puede estar el que hubiera podido frenar a tiempo si no se le hubieran bloqueado las ruedas.
Otra es encontrar un estudio hecho por la DGT, el RACE o algún laboratorio sobre estas cosas.
Me figuro que lo que quieres demostrar es que el accidente fue "un accidente" y no que el que te hace la consulta no guardaba la distancia de seguridad. Chungo lo tiene, porque es muuuy difícil de demostrar. Ahora bien, si el coche tenía ABS, se puede tirar contra el fabricante. También será de ver cómo tenía los neumáticos.
Un saludo.
Dos formas tienes de sacar números:
Una es buscar los siguientes coeficientes de rozamiento: El estático entre neumático y asfalto mojado y el dinámico entre neumático y asfalto mojado. La máxima fuerza de frenado en cada caso te da la máxima deceleración posible, y en esta diferencia puede estar el que hubiera podido frenar a tiempo si no se le hubieran bloqueado las ruedas.
Otra es encontrar un estudio hecho por la DGT, el RACE o algún laboratorio sobre estas cosas.
Me figuro que lo que quieres demostrar es que el accidente fue "un accidente" y no que el que te hace la consulta no guardaba la distancia de seguridad. Chungo lo tiene, porque es muuuy difícil de demostrar. Ahora bien, si el coche tenía ABS, se puede tirar contra el fabricante. También será de ver cómo tenía los neumáticos.
Un saludo.
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