- 27 Sep 2012, 18:15
Hola a todos y gracias de antemano. Tengo una duda acerca de la ubicación en los planos de la canalización principal. Según el Real Decreto 346/2011, en el punto 5.7, al final del segundo párrafo pone: "La canalización discurrirá próxima al hueco de ascensores o escalera". Pero, ¿Qué pasa si en los planos no tienes ningún hueco para poner la canalización o es insuficiente? En algunos proyectos de ICT he visto que la ubica dentro de los muros del edificio y la verdad, yo no tengo ni idea de arquitectura y no sé si eso es del todo correcto o no. En otros he visto que la coloca en las escaleras cuando en los planos no hay el más mínimo hueco, es decir, se las trae al fresco. En mi caso, tengo en los planos un par de huecos cercanos a la escalera, o eso entiendo yo porque no sé muy bien la simbología que se emplea. En concreto son dos rectángulos con las diagonales trazadas que creo que se usa para expresar proyección, sino que alguien me corrija. El caso es que con esos huecos no tengo suficiente porque el edificio tiene 15 niveles y 4 viviendas por nivel y necesito más espacio, pero por más que miro no logro encontrar otro sitio por donde poner la canalización principal.
Como dije al principio gracias a todos.
Un saludo!