Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, buenas.

Os presento mi problema a ver si un alma caritativa me ayuda :lol .

Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera y como he explicado en el titulo se trata de una escuela infantil.Mi instalación consta de un RITU que creo es lo más coherente para un edificio con mis características.

El problema viene con los registros.Al ser un edificio en el que se considera un único usuario entiendo que no es necesaria la colocación de registros secundarios ,ni la colocación de registros de terminación de red.

La pregunta es: ¿el RITU en si puede considerarse como registro en un edificio de un único propietario o es obligatoria la colocación de algún registro independiente?

Quizás o probablemente mi pregunta sea totalmente absurda, pero es que ando muuuuu perdio.

Bueno, espero vuestra ayuda y ,muchas gracias de antemano.
por
Buenas, espero no llegar muy tarde,

Lo primero que tienes que hacer es ver si se te aplica el reglamento de ICT, yo diría directamente que no (aunque no estoy muy actualizado), salvo que dicha escuela infantil estuviera dentro de otro edificio que si se le aplicara, por ejemplo: una planta baja de un bloque de viviendas, en cuyo caso tendría un PAU y una red interior.

Yo lo veo más como un proyecto de cableado estructurado que tiene que atender a aulas, despachos, sala de profesores...
En cada aula pondría cerca de la mesa del profesor una toma de TV y por lo menos dos de datos ethernet (un ordenador y/o pizarra electrónica y/o teléfono), además de lo necesario para un proyector. En los despachos tomas de datos y telefonía. Etc..
Al final el proyecto se compondría de: red de distribución de TV, red de datos ethernet, red de telefonía/centralita (se puede usar el mismo cableado ethernet), además de la posiblidad de wifi, megafonía, videovigilancia y portero automático. Todo depende del tamaño de la escuela.

El reglamento de ICT te puede servir como guía, pero yo en este caso destinaría una habitación o algo así como registro principal ya que al final llevará toda la electrónica de red, centralita, y algún servidor. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Palabras clave