Preparación para ingenieria (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola muy buenas, supongo que estaréis hartos de que os pregunten por temas como estos,pero tengo esa duda y considero que podéis ayudarme.

Mi situación es la siguiente:

-Tengo 24 años

-Dispongo de un CFGM de "Instalaciones Eléctricas y Automáticas" y actualmente estoy en el último año del CGFS de "Sistemas Electrotécnicos y Automatizados"

-No tengo Bachiller,ni lo he dado en mi vida,según finalice la ESO me puse a trabajar (No estaba informado de las posibles salidas,ni de universidad,ni de FP,desconocía toda opción de estudiar,y Bachiller no quería), con lo cual, 0 nivel de matemáticas,dibujo y física-química.

-Quiero hacer el grado en ingeniería eléctrica, y obviamente,no estoy preparado ni de lejos, ni tengo la base para entrar a dicha ingeniería,pero si considero que tengo la capacidad de con trabajo,sacrificio y fuerza de voluntad,coger esa base necesaria para poder entrar y ser un estudiante más de ingeniería.

-No pretendo conseguir el titulo en X años, me lo quiero sacar,cuando sea y como sea,y ni soy vago,ni perezoso ni nada,estudiare lo que sea necesario.

-Aqui viene la pregunta del millón,¿ Consideráis suficiente tiempo 6 meses para conseguir dicha preparación suficiente como para entrar a la ingeniería este año,una vez finalice el CFGS?

Más allá de que sea tiempo suficiente o no,si no es este año,lo intentaré al siguiente,pero preferiría entrar este año,para aprovechar que cogí la dinámica de estudiar de nuevo y la rutina,no creo que sea bueno parar ahora un año,aunque sea para prepararme,no es lo mismo.

-¿Que medio me recomendáis para prepararme?¿Alguna academia especializada?¿Algún libro concreto para mirarme por mi cuenta?

Tengo un primo de mi edad que acaba de sacarse la Ingeniería Aeronaútica,¿Sus apuntes,y algunas clases con el me podrían ayudar?

Muchas gracias de antemano a todos,un saludo:)
por
Si alguien pudiera responderme,me sería de gran ayuda,de verdad.

por
Me da la impresión de que algunos pensáis que os vais a meter en algo donde solo los genios aprueban... No es el caso! No hace falta ser un genio para ser ingeniero, lo único que necesitas es que te guste lo que vas a hacer y sobretodo dedicación !
por
Piensa como yo, yo veo a gente que es ingeniero tecnico industrial e ingeniero industrial y luego a la hora de trabajar o simplemente como son como persona dejan bastante de desear por mucho ingeniero que sean... Y yo pienso, ¿Si ese tipo pudo?... ¿PORQUE YO NO? Pues adelante compañero! :up
Última edición por batista el 08 Oct 2012, 19:28, editado 1 vez en total
por
¡Gracias por los ánimos!

Ahora me vendría bien algún consejo en cuanto a si es tiempo suficiente los 6 meses para prepararme,y sobre todo,¿Como prepararme?

Necesito ayuda,gracias de antemano;)
por
Es complicado, pero para nada es imposible. Simplemente es tomarse las cosas en serio y dedicarle muchas horas... así que ánimo!!

Cuando uno comienza una ingeniería uno piensa que va diseñar iPhones y coches de Fórmula 1; la realidad es que básicamente sólo va a ver matemáticas hasta en la sopa.

Pero entiende que para ser ingeniero no es necesario tener una inteligencia superior... el truco es ser constante en el estudio.

Crearte una buena base matemática para comenzar un grado de ingeniería, partiendo de cero, es posible perfectamente. Pero debes de tomárte la cosa en serio, no es suficiente con dedicarle una hora al día, empápate de toda las matemáticas básicas y de física que encuentres. Mucha suerte!!
por
Bueno como bien han dicho los compañeros la ingeniería no es para superdotados, sino para gente constante, trabajadora con ganas de aprender. Sobre los 6 meses te diría que depende. Si puedes organizarte bien y estudiar unas 35h semanales yo creo que sí que podrías conseguirlo. Por cierto seis meses por qué? El curso escolar empieza en septiembre, tienes mucho más, a menos de que tengas que realizar una prueba tipo PAU o algo, no lo sé. Si es así y lo que te preocupa son las mates y física de la PAU, tranquilo que no son nada difíciles en comparación con lo que ves en la carrera.

Por cierto un gradísimo consejo que te doy es que no desaproveches las tutorías con los profesores. No tanto por comerles la oreja, sino porque realmente ayudan. A ellos les pagan por ello, y tú estás en todo tu derecho de tenerlas, así que adelante! Y si no te gusta ese profesor porque es un impresentable (más de uno...) puedes ir con cualquier otro profesor. Son muchos alumnos, no se acordarán de qué clase eres jajaja

Pues eso, mucha suerte y ya sabes.... :pausa ....que si no esto no sale.

Por último, una frase que me gusta mucho que creo que te viene bien: "Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás cuál es tu límite?"

Un saludo! :cheers
por
xerox_04 escribió:Bueno como bien han dicho los compañeros la ingeniería no es para superdotados, sino para gente constante, trabajadora con ganas de aprender. Sobre los 6 meses te diría que depende. Si puedes organizarte bien y estudiar unas 35h semanales yo creo que sí que podrías conseguirlo. Por cierto seis meses por qué? El curso escolar empieza en septiembre, tienes mucho más, a menos de que tengas que realizar una prueba tipo PAU o algo, no lo sé. Si es así y lo que te preocupa son las mates y física de la PAU, tranquilo que no son nada difíciles en comparación con lo que ves en la carrera.

Por cierto un gradísimo consejo que te doy es que no desaproveches las tutorías con los profesores. No tanto por comerles la oreja, sino porque realmente ayudan. A ellos les pagan por ello, y tú estás en todo tu derecho de tenerlas, así que adelante! Y si no te gusta ese profesor porque es un impresentable (más de uno...) puedes ir con cualquier otro profesor. Son muchos alumnos, no se acordarán de qué clase eres jajaja

Pues eso, mucha suerte y ya sabes.... :pausa ....que si no esto no sale.

Por último, una frase que me gusta mucho que creo que te viene bien: "Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás cuál es tu límite?"

Un saludo! :cheers

Sobre los 6 meses digo esa cantidad por que son los meses que tendré libres para dedicarme a prepararme al 100%. En marzo comienzo las prácticas del CFGS,y aparte los meses de verano,ahora mismo no puedo permitirme comenzar,por que no tengo tiempo,ni un respiro en el CFGS,estamos bastante hasta arriba,por eso decía de los 6 meses;)

¿ Conocéis alguna academia por Madrid?¿Y que libros serían los mejores para comenzar a prepararme?
por
De academias por Madrid no sé, yo soy de Barcelona, pero a modo de consejo te diría que no es necesario 100% ir a algún tipo de academia (más en estos tiempos que corren, que te clavan 10, 15 o hasta 20 euros la hora, ya parece que te estés sacando el carné de conducir macho); coge los libros de Bachillerato (empieza por los de primero obviamente) ya que son del nivel que se te requiere en principio en primero de carrera y no tienen un lenguaje especialmente técnico, y míratelo; seguro que tienes algún amigo en el superior que ha hecho bachillerato + CFGS, pídele los libros a ver si aún los conserva. En cuanto a las dudas, por Interne hay muchos vídeos, en especial un par de páginas web de Matemáticas y Física, que solucionan muchas dudas.
Con esfuerzo y dedicación, pero sobretodo, con determinación, podrás tener el nivel en 6 meses perfectamente, creo yo; eso sí, tus buenas horas de estudio y práctica (importante :cheers ) diarios no te los quita nadie.
por
puigruiz escribió:De academias por Madrid no sé, yo soy de Barcelona, pero a modo de consejo te diría que no es necesario 100% ir a algún tipo de academia (más en estos tiempos que corren, que te clavan 10, 15 o hasta 20 euros la hora, ya parece que te estés sacando el carné de conducir macho); coge los libros de Bachillerato (empieza por los de primero obviamente) ya que son del nivel que se te requiere en principio en primero de carrera y no tienen un lenguaje especialmente técnico, y míratelo; seguro que tienes algún amigo en el superior que ha hecho bachillerato + CFGS, pídele los libros a ver si aún los conserva. En cuanto a las dudas, por Interne hay muchos vídeos, en especial un par de páginas web de Matemáticas y Física, que solucionan muchas dudas.
Con esfuerzo y dedicación, pero sobretodo, con determinación, podrás tener el nivel en 6 meses perfectamente, creo yo; eso sí, tus buenas horas de estudio y práctica (importante :cheers ) diarios no te los quita nadie.

Lo sé,se que tengo que estudiar y practicar mucho,no es problema,es una cosa que tengo muchas ganas de hacerla,quiero hacerla y voy a poner todo mi empeño en ello:)

Pediré los libros de bachiller a mi primo que lo estudió hace unos años,y también le pediré apuntes para ir mirándomelo,que un vistazo me irá aclarando las ideas.

¡Muchas gracias por todo!
por
Mira basta con una sola cosa: Quere es poder!!! Lo demás suelen ser excusas, decisiones equivocadas o "no sudar la camiseta".

Salu2.
Palabras clave