Red de distribución hasta CPM (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo que dar suministro a una parcela rural mediante la ampliación del tendido aéreo (un nuevo poste) y se ha decidido poner una CPM (protección y contador). Mi pregunta es: ¿se puede llevar a esta CPM directamente la línea del trenzado 3x95 o se debe empalmar una acometida a la red de distribución (3x16) y de ahí hasta la CPM?

Gracias, un saludo.
por
Hola,
Estas cuestiones te las responde la distribuidora en su escrito de condiciones de conexión. :wink
¿Qué te indican?
Un saludo
por
Yo creo que si las normas particulares de la distribuidora o las del pais (comunidad autónoma) no dicen algo más, la acometida es de la distribuidora y es red, luego podría llegar hasta la CPM :tumbleweed
por
En las condiciones técnicas del expediente me indica 3x95 hasta la petición. (siendo la petición de 5.75 kw). Solo que entiendo que 3x95 será hasta el poste desde donde se realice el entronque aereo-subterráneo hasta la CPM, siendo este entronque a través de una acometida trifásica de 16 Al o 10 Cu no??
por
Hola, seguramente los terminales del trenzado de 95 no caben en los fusibles de la CPM, por lo que la acomentida entre la red y la CPM sera como ya han dicho de 16 o 25, monofásica, 2 hilos. Igual te piden la toma tierra del neutro de la red, que sería independiente.

saludos.
Palabras clave