- 29 Ago 2012, 20:29
Buenas.
Buscando información he encontrado este foro hace un par de semanas y después de mucho leer me he dado cuenta de que sigo hecho un lío. En 4/5 meses espero haber acabado la carrera (me falta el proyecto y un par de asignaturas) y mi deseo es intentar encontrar trabajo fuera. Mi nivel de ingles no es malo, no poseo ningún titulo pero ya he estado trabajando fuera (Irlanda) durante tres meses y no me fue mal. Aunque en realidad trabajé de jardinero primero y camarero después, nada relacionado con ingenieria. Es decir, tengo que mejorar mi nivel bastante, pero no parto de cero. En un principio asumo que si me voy, voy a trabajar de cualquier cosa antes de encontrar algo relacionado con mi carrera. Sin embargo, no es algo que me eche para atras.
Todo el mundo habla de Alemania como el paraiso, pero tengo un problema, no sé ni papa de aleman. Y además no me llama para nada el país. Me apetece irme a algún pais de Europa del Este, mas concretamente, algún país báltico. Sin embargo, no sé cual es la convalidacion de mi titulo en esos paises o si existe una convalidación común para todo el marco de la union europea. Además, ¿donde es el sitio con más demanda de trabajo?
Bueno, en resumen, tengo las mismas dudas que todo el mundo. Si me pudierais explicar que debo mirar, que debo hacer y que cosas debo saber sería una gran ayuda. Muchas gracias de antemano. Un saludo!