Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
hola que tal, soy nuevo en este foro, me he animado al ver tan buena participacion.
tengo una duda , me gustaria que me aconsejarais sobre algun programa para alumbrado publico etc... ahora estoy usando el de cardini pero no me convence, entre otras cosas porque lo veo poco intuitivo y yo soy mas bien torpe.me da una posibilidad de insertar un .dxf y ahi me quedo porque luego no se como hacer que reconozca la superficie del vial.

algun consejo, u otro programa? gracias
por
dialux, si sabes a que fabricante se le va a comprar el alumbrado puedes mirar a ver que tiene.
por
pablo escribió:algun consejo, u otro programa? gracias

Yo también te aconsejo Dialux, tal y como te comenta cucoide, es muy bueno, además cuenta con librerías que te puedes descargar de las páginas web de los fabricantes :usuario .

P.D.: Bienvenido al foro :brindis
por
Yo tambien apuesto por Dialux, puedes desacargarlo gratuito de la web oficial, y lo mejor es que puedes implementarle de muchos fabricantes sus bases de datos con los datos fotometricos exactos de cada luminaria y lamparas a emplear.
Por otro lado, y algo mas sencillo, el Calculux de Philips, para carreteras y areas exteriores, tambien tiene las bases de datos de las lumianrias,pero claro solo de Philips.
por
Tienes otros dos, el de Indalux, que tiene diferentes modulos en funcion del alumbrado a calcular, interior, exterior, etc y el de Socelec que es exclusivamente para alumbrado viario.

El de Indalux tiene un entorno un poco arido pero es sencillo de manejar. Ambos programas te restringen la eleccion de luminarias a las de ellos.

El dialux es un programa fantastico, con mil posibilidades, pero para un calculo rapido se me hace complicado.

Un saludo

Daniel
por
Y también está el Calculux, que es de la casa Phillips, que tampoco es nada intuitivo.
Palabras clave