- 23 Oct 2012, 00:26
Buenas noches a todos! Espero que me podáis ayudar...
Estoy calculando las instalaciones de mi proyecto fin de carrera con Cype y me da errores en la protección frente al ruido.
Los datos de la obra son: estructura con vigas y viguetas de madera, encima lleva termochip y el acabado; falso techo formado por lana mineral de 4 cm de espesor y placa de yeso laminado (PYL) de 15mm; en cuanto a las paredes tienen un trasdosado formado por lana mineral de 40/50mm de espesor y placa de yeso lamninado de 1mm.
Los problemas que tengo son: por un lado la Reverberación en los pasillos, tengo que aumentar el área de absorción acústica pero realmente no se como hacerlo. Por poneros un ejemplo en un pasillo pone: áre exigida 30.85 y tengo 12.95....
Por otro lado también tengo problemas con el ruído aéreo, tanto interior como exterior que no me cumple en algunos casos. He probado a poner dos placas de yeso laminado y a aumentar el espesor de la lana pero no ha sufrido ningún cambio por ello.
En cuanto al ruido de impacto lo he solucionado colocando 2 láminas antiimpacto que me redujeron el nivel global de presion de ruido de impacto 20dB cada una.
Alguien me podría decir que podría hacer para rebajar u aumentar en lo del ruido aéreo y lo de la reverberación?? Graciñas!!!