Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#258907
Hola a tod@s!! me han encargado una reforma de anchos de vía y cambio de dimensión de neumáticos de un 4x4, pero nunca he hecho ningún proyecto de este tipo. ¿Qué hay que adjuntar en la memoria? Alguien ha hecho alguno y me podría pasar una plantilla, uno hecho o similar?

Muchas gracias
por
#259023
Hola, en principio si no supera los 150mm de variacion de ancho de vías respecto al original no hay que hacer proyecto. solo tramitar el informe a un laboratorio.
un saludo
por
#260001
Buenas, yo estoy en el mismo caso, tengo neumáticos equivalentes y estoy dentro de la anchura permitida, pero necesito aletines.
Donde se tramita ese certificado? gracias!
por
#260375
los aletines sí necesitan proyecto técnico al ser un elemento de carrocería...

si la variación de diámetro exterior de los neumáticos nuevos con respecto al de serie supera el 10% será bastante probable que pidan ciertos requisitos como comprobar que no se roza la rueda con ninguna parte, que se ha tarado el velocímetro para las nuevas dimensiones o incluso hacer pruebas al vehículo.

si el ancho de vías en 4x4 no supera 15cm de variación por eje no será necesario proyecto técnico.

con la nueva ley hay muchas restricciones y la información nos la van dando con cuentagotas los laboratorios, las condiciones de las reformas, etc. Nos cuesta casi a pelea diaria con ellos para que nos aclaren y tramiten las cosas como deben.

Ahora mismo sólo han quedado 2 laboratorios acreditados para emitir informes, y a los clientes de siempre nos atienden lentos, a un cliente nuevo le darán largas y tardarán mucho más tiempo además de que el precio a clientes normales será muy superior al de clientes como nosotros que nos dedicamos a ello y tenemos un volumen mensual muy elevado. Si estáis interesados en algo relacionado con el tema de las homologaciones, o de cómo tramitar el certificado de conformidad del laboratorio, os puedo ayudar, ponéos en contacto conmigo. Un saludo
Avatar de Usuario
por
#302501
Yo diría que para esta reforma hay más de dos laboratorios acreditados, y más de 5 también.
por
#311667
yo a mi coche cuando le puse la suspension roscada fui a ATISAE para el cert. del laboratorio (el resto, me lo hice yo casi todo) y sin ningun problema.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro