Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches a todos.

Me dispongo a comenzar mi Proyecto Final de Carrera. Me gusta apostar fuerte, así que he escogido la electrificación de un Estadio de fútbol al completo. Esto conllevaría la iluminación interna y externa del campo, electrificación e iluminación de las oficinas resultantes en el interior de la grada, electrificación de parking subterráneo en cada grada (también su automatización), intalación de videomarcadores, contraincendios ,cabinas de retransmisión, etc ...

La información que dispongo aún es poco extensa y debo profundizar más. La alimentación a las gradas sé que se realiza a 20 kV formando un anillo de MT entre los cuatro graderios. La iluminación es novedosa ya que se lleva a cabo desde la misma visera que cubre la tribuna, aunque eso no conlleve, espero, ningún problema en el diseño.

A la espera de recibir los planos de dicho estadio estoy recabando toda la información posible acerca de todo lo expuesto anteriormente (normativa, software,etc...). Todo los consejos, así como todo tipo de información, que me podáis dar lo agradeceré en gran manera.

Y Ya de paso pregunto.¿Véis correcta mi elección para el Proyecto Final de Carrera?

Un saludo a todos!
por
Y Ya de paso pregunto.¿Véis correcta mi elección para el Proyecto Final de Carrera?

Lo importabnte no es nuestra opinión sino la de tu tutor ;) Pero dicho esto, sí. Parece un proyecto de entidad más que suficiente para un PFC.

Las dudas, pues ve poniendo a medida que te salgan cosas concretas.

Ánimos.
por
JaviSv6 escribió:Y Ya de paso pregunto.¿Véis correcta mi elección para el Proyecto Final de Carrera?

Hola,
En mi modesta opinión, el PFC debe ilusionarte y ser un reto de forma que aprendas cosas nuevas.
Aunque terminarias antes con un proyecto facilón, creo que esto lo único que te aportaría es terminar cuanto antes.
Ánimo y mucha suerte.
por
Después de reunir toda la información posible me dispongo a comenzar el proyecto. Ahora viene la parte que más miedo le tengo, el folio en blanco. ¿Cuál es el primer paso que debo dar? No sé por donde comenzar y tengo bastante lagunas ahora mismo. ¿Alguna sugerencia?

Como siempre, muchas gracias por las posibles respuestas!

Saludos, amigos.
Palabras clave