PROBLEMAS DE RUIDO, VIBRACIONES, Y OLORES CON UN OBRADOR DE PAN (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
danko2001 escribió:gracias por contestar

De nada...
A ver si hay suerte, y el técnico, hace su trabajo a conciencia...

Un saludo.
por
danko2001 escribió:gracias por contestar

se me han aclarado muchas dudas,

mañana llamare al perito y quedare con el para el fin de semana que es cuando mas trabajo tienen en el obrador, y que sea lo que dios quiera, eso si quedare co nel a una hora prudente tampoco es cuestion de fastidiarlo eso a mi no me gusta.

eso si, si el informe no me es faborable lla hablaremos.

cueli eres un fenometo... :plas

becerro tu tampoco te quedas atras... :plas

saludos..

seguire informando....

Suerte. Un par de consejos y advertencias:
1. El perito no trabajará en fin de semana. Lo normal es que vaya en "su horario laboral". Además probablemente avisará con antelación a los responsables del local. Es decir, los del local estarán avisados y no generarán el ruido que hacen habitualmente.
2. En el caso de molestias nocturnas, es más práctivo avisar a la policia municipal cuando se produzcan. La policía municipal se presentará en el momento que les llames y no avisarán a los del local. Tampoco cerrarán el local inmediatamente pero tú podrás acumular denuncias para afianzar tu posición.

mi opinión
por
hola de nuevo, os pongo al dia de los acontecimientos:

al final el dia 14 de mayo vino el perito de nuevo a mi domicilio en concreto a las 5 de la mañana y pudo comprobar in situ el rudio que genera la activiada justamente cuando empiezan a trabajar a esta hora

en el decreto nuevo que me ha enviado el ayuntamiento donde se contemplan las mediciones que este realizo a distintas horas se indica lo siguiente:

del establecimiento se registran ruidos provocados por la maquinaria y el sistema de ventilacion asi como por el desplazamiento de carritos, etcs...

se registran valores de 53 dbelios superando en 20 dbl el nivel permetido, dichas mediciones estan penalizadas en 5 dblelios ya que se presentan tonos puros de 50 y 100 hz.

en fin que el informe sigue siendo desfaborable para el propietario y se le informa de que se le clausura la licencia del establecimiento para la fabricacion de pan, no asi la licencia de la zona de venta de dicho establecimiento.

el decreto esta firmado por el secretario del ayuntamiento ya que la alcaldesa se encuentra en funciones hasta el dia 11 de este mes en el cual pasa a gobernar otra coalicion politica.

en fin que este decreto me llego el dia 2 de este mes y el propietario sigue trabajando y generandonos molestias, la cuestion es que llevamos casi dos meses torturados por una vibracion\zumbido que no se ha podido registrar correctamente pero que existe 24 horas, eso si el perito ha comprovado como antes el sonido ambiente en mi dormitorio era de 27 decibelios y esta vez que ha venido no ha bajado de 34 decibelios, en fin ya estoy hasta los cojones, perdon por la exprecion pero es la realidad.

en dicho decreto se insta a la policia local para que realice vicitas esporadicas a dicho establecimiento para comprobar que se esta cumpliendo este.

por lo cual os pregunto:

ya que este señor no tiene pensado seder hasta que lo lleve al contencioso, llamo a la policia nuevamente? o lo dejo estar ya que el decreto es contundente y totalmente favorable a mi.

si llamo a la policia me da la inpresion que lo unico que consigo es que lo multen y eso a mi no me soluciona el problema, pero si no la llamo no quedara constancia de que la actividad seguia funcionando que me recomendais.

saludos...

y gracias de nuevo..
por
El que le multen puede servir como aliciente para, o bien dejar de ejercer la actividad, o bien solucionar el asunto. Además está trabajando sin licencia, y para ver que eso no está bien no necesitan los guardias ningún sonómetro.
por
bueno al final he llamado a la policia en dos ocaciones una a la 5 y otra a las 8 de la mañana ya que este señor no hace ni puñetero caso de los decretos que le llegan.

lla no me queda otra que tirar completamente por las malas ya he consentido demasiado y no estoy dispuesto a aguantar mas.

he editado el post principal con los comentarios adicionales....

saludos...
por
Buenas tardes, sigo mis comentarios en la línea que siempre te he comentado, habla con el abogado y a juicio, no habrá otra forma, además si hay decreto del ayuntamiento de cierre del establecimiento, ese local se encuentra en situación ilegal y la responsabilidad de su funcionamiento es del ayuntamiento, ellos verán.
por
BECERRO escribió:Suerte ,,,,y paciencia :cheers

Gracias..

Ya se realizo nuevamente otra medición por parte del ayuntamiento, y ha quedado claro que los problemas persisten, tonos puros por todos lados con todo cerrado, nivel de ruido en el límite...

Esto ya esta perdiendo el sentido por parte del ayuntamiento, pero en fin, que resuelva de una puñetera vez.

Veremos que me dicen esta vez, si es que me lo dicen y no pasa como hace 7 meses.

Ya os contare..

Un saludo, y gracias por responder..
por
Hola amigo, te agradecería que la actualización de tus intervenciones no las hicieras en el primer mensaje, porque hasta hoy no lo había leído, sino que expusieras en orden temporal

Al respecto, pues tu abogado que se curre sus honorarios y si es necesario, contratar un perito en caso procedente y vuelvo a lo mismo, denunciar incluso por lo penal al ayuntamiento.

Mira un ejemplo aquí en mi tierra:

http://www.hoy.es/v/20120927/regional/a ... 20927.html
por
BECERRO escribió:Hola amigo, te agradecería que la actualización de tus intervenciones no las hicieras en el primer mensaje, porque hasta hoy no lo había leído, sino que expusieras en orden temporal

Al respecto, pues tu abogado que se curre sus honorarios y si es necesario, contratar un perito en caso procedente y vuelvo a lo mismo, denunciar incluso por lo penal al ayuntamiento.

Mira un ejemplo aquí en mi tierra:

http://www.hoy.es/v/20120927/regional/a ... 20927.html

ok. el post inicial no lo volvere a modificar, es una costumbre adquirida de otros foros, gracias... :hi2

muy buen ejemplo, esperemos a ver por donde sale ahora el ayuntamiento, de mi casa se fueron con muy mala cara.
por
Hola de nuevo.

Bueno al final ya se ha pronunciado el ayuntamiento y esta vez no me dan la razón por 1,5 decibelios de diferencia, esto si que es cogerlo con pinzas.

No me podía negar ha que hicieran la medición, pero no han sido justos ya que cuando estaban realizando dicha medición observaron tonos puros y no los han contemplado en el informe para pasar el expediente razado, igualmente no han medido en las peores condiciones ya que no les ha dado la gana de abrir una puerta que da acceso al patio de vecinos, la cual al abrirla duplica el ruido que emite la maquinaria, es lo que hay.

Esta ultima medición la han realizado con el propietario avisado, vamos el técnico de urbanismo estaba con el en el obrador OBLIGANDOLO a poner la maquinaria en funcionamiento, mientras el perito acústico hablaba con el desde el movil en mi casa, por supuesto no se escuchaba lo mismo que cuando empiezan a funcionar a las 5 de la mañana.

No suena igual una batidora llena que vacía.

Vamos que han hecho un PARIPE de narices....

En fin me siento indignado ya que de momento han conseguido tramitar el expediente, veremos que me aconseja mi abogado.

Un saludo
por
danko2001 escribió:No suena igual una batidora llena que vacía.

Pues si consigues que alguien te lo certifique, quizá tengas para plantar recurso. Lo de que el dueño estuviera avisado... Me parece que la cosa funciona así.

Buena suerte.
Palabras clave