Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buebas tardes a todos señores. primero gracias por adelantado señores. Segundo, espero que muchos de ustedes useis este programa. Tercero, es un proyecto, es decir, que no es que esté en la calle, si no, como diría el otro, "en el aula". Pues empecemos :jijiji señores. Estoy haciendo la electrificación de un hotel con varias plantas y bastantes habitaciones y cuando le doy a calcular en el cype, me sale este error:
No se ha encontrado sección de cable con una intensidad nominal igual o superior a la requerida. La mayor sección disponible es de 240mm2 con una intensidad admisible de 401 A.

He cambiado el aislamiento, pero el ES07Z1-K solo llega hasta los 95mm2 (no me sirve :nono ) y solo me deja escoger el RZ1-K, que solo llega hasta los 240mm2. El problema, que me sale ese error a media faena, es decir, que aún me faltan más cargas, bastantes más. Y si a estas alturas, me salta con este aviso, cuando les coloque más de la cuenta no se lo que haré.

Muchas gracias por adelantado como dije antes. Este es el único foro que he encontrado por la red que es bastante competente (sin menospreciar al resto, claro :cheers )
Espero vuestras sabias y gloriosas respuestas señores.
por
Pues si con un conductor por fase de 240 mm2 no tienes suficiente, pon dos o tres de 240 mm2 por fase. Conductores de mas de 240 mm2 (creo de memoria que solo hay de tresciento algo y 420, no estoy seguro) no son muy manejables a la hora de poner en obra.
por
Gracias wamb, pero, es que no se en donde tengo que modificar para colocarle lo que tú dices, las "tres o dos patas" por fase. Según la normativa la sección mayor es de 600 y pico (lo siento, no me acuerdo del pico :angel ) y no se porque me deja solamente la sección de 240mm2. Haber si alguno ha tocado este programa y sabe ese tipo de cosas :up
Palabras clave