Sobre contador de luz digital (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola de nuevo. Buscando por la red de redes sobre lo que puse en el titulo y la delegacion de industria en Asturias llegé a este foro asi que voi a probar suerte; en primer lugar si hago bien en una cosa y luego si me podeis arrojar algo de luz. Os cuento:

Todo empezó hace un mes largo, le llegó a mi madre una factura de HC energía muy alta y baje al armario de contadores a ver si el consumo estaba bien. Efectivamente estaba mal y procedi a realizar una reclamacion. Es un contador digital de los nuevos.

Hace 15 dias llame para ver como iba la reclamacion a HC y me dijeron que a lo largo de la semana iba ir el tecnico a comprobar. Al final de esa semana comprobé que mi contador y el de al lado habian dejado de mostrar los consumos, fecha y hora como hacian anteriormente, no le dí importancia.

Hoy comprobé por internet que ya me habian procedido a refacturar bien y les llamé para ver si me ingresaban el dinero o lo descontarían y para decirles que el contador sigue sin mostrar los consumos. Pues respecto al contador me dice que es normal que no pueda ver el consumo, que les dá igual que los otros 10 vecinos si puedan verlos y yo no, y que si alguna vez no estoi de acuerdo con la factura pues que vuelva a reclamar y que si tengo razon lo arreglaran y sino me cobraran 10€ por el tecnico. Que la reclamacion que les puse via telefono la catalogan ya directamente NO PROCEDENTE y que si tengo algun problema que llame a industria al 985106664.

Me siento como si "No quieres taza? Pues taza y media", vamos que por el echo de haber reclamado me han apagado (o lo que sea) el display para que no pueda comprobar los consumos.

Despues de este tocho, mis dudas y preguntas son qué debo hacer, cómo puedo hacer que el contador me vuelva a marcar los kmh consumidos, y que si me vale la pena llamar a industria y como les planteo el asunto, aunque me da la sensacion de que me van a decir que ellos no tienen nada que ver con ese asunto.

Gracias y un cordial saludo
por
Reglamento unificado de los puntos de medida: http://www.ree.es/operacion/pdf/simel/rd-1110-2007.pdf

Participantes en la medida: los titulares de las instalaciones a ambos lados de la frontera donde se sitúa un punto de medida, así como el encargado de la lectura, los comercializadores y otros sujetos que, sin tener instalaciones, hayan establecido contratos de compraventa de energía eléctrica en ese punto. También se considerará como participante sin interés económico al operador del sistema

Los equipos de medida deberán disponer de al menos un integrador totalizador o elemento visualizador de la energía circulada que garantice su lectura tras ausencia de tensión de red, incluso cuando la opción horaria o por períodos sea la elegida, durante un tiempo no inferior a seis meses para todos los puntos de medida.

Artículo 13. Seguridad y acceso a la información.
Las instrucciones técnicas complementarias establecerán:
Las condiciones de acceso a la información y las medidas de seguridad asociadas.
La forma en que cada participante en la medida pueda acceder directamente a los equipos de medida, mediante comunicaciones, terminal portátil que se le conecte o mediante lectura visual.

No lo dice expresamente, pero algo es algo.
por
Gracias Valles por el documento, entiendo que siendo entonces yo "participante" me quedo con esto:

Sólo los participantes en una medida tienen derecho a acceder directamente a la lectura de los equipos de medida y comprobación de su programación, en relación con los datos que le correspondan, de acuerdo con las restricciones de acceso que se establezcan.
Palabras clave