Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Necesito aseroramiento técnico y ayuda sobre mi problema.

Acabo de comprar una vivienda y llevo sólo una semana viviendo en ella. El caso es que ya el primer día escuchábamos de vez en cuando un ruido parecido a un silbido y posteriormente el ruido de un motor. No sabíamos de dónde venía y nos pusimos a investigar la procedencia del mismo.
El ruido procede del extractor de humos del garaje que se encuentra justo debajo de las viviendas y el ventilador del extractor y la chimenea se encuentran en la pared de nuestro salón. Pero cuando el extractor se pone en marcha se escucha el ruido del motor y las vibraciones por toda la vivienda.
Cada vez que sale un coche el extractor se pone en marcha y es un sobresalto. Todos los día me despierta a la seis de la mañana, que es cuando supongo sale le primer coche,en el silencio de la madrugada el ruido es mucho mayor.

Por favor necesito ayuda para resolver mi problema. ¿Cómo se podría insonorizar? ¿Existe algún proyecto de insonorización de extractores de humos de cocheras? ¿Alguien me puede asesorar?
Seguro que no sobrepasa los dBs permitidos, pero es MUY, MUY MOLESTO. No podemos estar agusto en nuestra casa.
Gracias
por
Buenos días, al respecto, lo mejor es que contactes con un ingeniero que se dedique a la acústica, comprobar in situ la situación, determinar la solución y obrar en consecuencia.

Aquí hay que saber la antigüedad del edificio, ubicación, características técnicas y de montaje del foco acústico, ordenanzas municipales y/o autonómicas y etc...
por
Hola, gracias por el consejo.

Esta tarde hemos bajado al garaje y nos hemos dado cuenta de que el extractor está conectado a la luz y cada vez que se le da al interruptor automáticamente se pone en marcha. Me imagino que eso no puede ser, ya que la función del extractor es la de activarse con los sensores de humo una vez que se alcanza una cierta concentración de gases y no por el simple hecho de encender la luz del garaje.¿Podemos hacer algo al respecto?

Gracias
Palabras clave