Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola!
Mi pregunta es si hay opciones de trabajar por cuenta propia, como complemento de un trabajo o si no interesa.
corregidme si estos numeros son erroneos sumando autonomo (254x12) +seguro de responsabilidad (400 eur) + 120 de colegio, sale un total anual de 3600 eur aprox, que supone 300 eur mes.
Eso, fijo.

Ahora, tendria que buscar clientela, pero no se por donde empezar ni en que me puedo centrar.
A mi me interesa complementar mi trabajo, no creo que me diera para vivir solo de esto, viviendo como vivo en un pueblo de caceres.
Dadme consejos, por favor.
Un saludo.
por
Si, esas son las cuentas como gastos fijos, pero antes de darte de alta y esperar a que vengan, sal a buscar; una vez encuentres te das de alta para ese proyecto y sigues buscando; que salen más cosas, te mantienes, que no salen, te das de baja pero no paras de buscar y publicitarte...
por
A través de la mutua de los ingenieros (informate en el colegio), puedes tener un régimen equivalente a autónomos, pero que viene a costar unos 70 euros al mes, en vez de los 250 del RETA.

Además, el darse de alta y baja es muy rápido. Puedes darte de alta, estar un par de meses, y cuando no te salga nada, darte de baja.
por
jose-mac escribió:A través de la mutua de los ingenieros (informate en el colegio), puedes tener un régimen equivalente a autónomos, pero que viene a costar unos 70 euros al mes, en vez de los 250 del RETA.

Además, el darse de alta y baja es muy rápido. Puedes darte de alta, estar un par de meses, y cuando no te salga nada, darte de baja.

FAAAAAAAAAAAAAAAALSO, a partir del 1 de enero.

A partir 1 de enero es necesario tener cubiertas con la mutua las mismas prestaciones que con autonomos, con lo cual la cuota sube. Y mucho.
por
y respondiendo al mocete.

Si tienes algo (cliente, ingresos extras aunque sean haciendo de chapero, colchon abundante) que te permita vivir, si. Si no, ni de coña. La puerta fria es muy jodida, y mas ahora.
por
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

lguien sabe cuanto costara miti a partir de ahora?
por
Pues como ha dicho spam... lo indicado en mi anterior post es erróneo.

A partir del 31 de diciembre de 2012, la nueva normativa que regula la alternatividad al RETA (regimen especial de trabajadores autónomos), es de un 80% del la cuota mínima del RETA.

Esto es... a partir del 31 de diciembre, la cuota mínima del régimen alternativo al RETA, es de 205 euros al mes.

Pedazo de palo para los ingenieros freelance que pagan esta modalidad de régimen de seguros sociales.
Palabras clave