Ingeniero sin tener ni idea de ingenieria? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Lo que pregunto es una curiosidad, y no mi situación personal. Se de alguien que esta a punto de licenciarse en Ingeniería Industrial, y básicamente no tiene ni idea de ingeniería.

¿Como aprobó las asignaturas? ---> Muchas (y las mas importantes) las hizo estando de erasmus, en una universidad muy floja de un país del este de europa, yendo a los exámenes (orales) incluso empalmando de venir de fiesta, y sacar un 9.

Otras muchas asignaturas que hizo en España, las sacó copiando.

Total que al final, se podría decir de que un 30% de la carrera no tiene ni idea.

Le supondrá eso un problema cuando la acabe y tenga que incorporarse al mundo laboral?

saludos
por
jajaja no en serio, yo me lo curro. Era solo una curiosidad.

Supongo q debe sonar, como cuando te pillaban una revista guarra y tu decias, "Se la estoy guardando a un amigo"
jaja
por
Buenas,
No encontraras a tu amigo cómodo trabajando en I+D (si es que encuentras algún sitio con I+D en España). Pero tu amigo será tu jefe!!!. Es un ingeniero de proyectos nato!!!! Y si no… Al departamento comercial!!!

Saludos.
por
popo escribió:Buenas,
No encontraras a tu amigo cómodo trabajando en I+D (si es que encuentras algún sitio con I+D en España). Pero tu amigo será tu jefe!!!. Es un ingeniero de proyectos nato!!!! Y si no… Al departamento comercial!!!

Saludos.
En política, también tendría futuro... en algún departamento de urbanismo..
por
creo que "tu amigo" :lol llegará lejos: project manager mínimo. y sino ya se buscará algún puesto de estos de nombre interminable, que nadie sabe exactamente en qué consiste su trabajo
por
Un director de proyecto para el que trabajé hace ya unos años, presumía que haberse hecho ingeniero industrial copiando.

Seguro que tu amigo llega muy lejos...los pillos y vividores triunfan en un % muy alto.
por
Problema ninguno, de hecho en las entrevistas se comerá a todos los que lleven gafas.

Si tiene el morro de decir esas cosas (y hacerlas, coño), tiene que ser capaz de mentir más que de hablar, y eso en las entrevistas y ascensos es un arma muy poderosa.

Y lo de las Erasmus... están para lo que están.
por
Axadder escribió:Y lo de las Erasmus... están para lo que están.

Cuidado no se entere tu jefa viewtopic.php?f=2&t=41805
por
jajaj típico, el amigo de un amigo...yo creo que la asignatura más jodida que me costó sacarme (teoría de estructuras) jamás la utilizaré, así que sí, hubiera sido un alivio haber sacado un 9 después de salir de fiesta.

Yo diferenciaría tres cosas: la dificultad de la universidad, el prestigio de la misma, y tu experiencia laboral. Pienso firmemente que la dificultad no va de la mano del éxito del aprendizaje, y que tu amigo se haya quitado asignaturas difíciles e "importantes" no creo que le vaya a afectar en su carrera. En verdad mucho mejor porque habrá acabado antes y tendrá "experiencia internacional". Ole sus cojones jajaja
por
Ese amigo tuyo puede que haya tenido claro que para lo unico que quiere el titulo es para meter la cabeza en una empresa y despues encaminará su carrera en temas mas politicos que tecnicos, es decir, no le interesará pasarse su vida calculando estructuras ni instalaciones, basicamente su objetivo es la direccion, probablemente los conocimientos generales que tiene los aplicará complementando su perfil de gestion, a priori si este perfil es muy bueno entonces se puede decir que es un tio listo, ha sabido capear la carrera con el minimo esfuerzo dado que no le interesa la profundidad tecnica, le interesa otra cosa, podria decirse que si su objetivo es este es un tio listo y llegará lejos.

si este tio no tiene un claro y muy marcado perfil de direccion, liderazgo de grupos y proactividad...entonces es un pringao que cree que con el titulo va a trabajar y se lo va a sacar con triquiñuelas mientras se pone ciego de wiskey... lo lleva claro porque si es tecnicamente un inutil...dios bendiga a sus padres porque lo van a tener que aguantar en casa muchos años dandole la propina...

por cierto...los ingenieros no se consideran "licenciados", los licenciados salian de las facultades, de las escuelas tecnicas salen ingenieros y arquitectos, y de las escuelas los diplomados
ahora con los grados es otra historia pero en España licenciados en ingenieria industrial...no hay.
por
Pues lo que pasará es que cuando vaya a trabajar si las empresas ven que no tiene ni idea le echarán y solucionado... :palm

O también puede pasar que haga cosas sin tener ni idea, luego salgan mal y al final acabe con alguna demanda.

A todos nos gustaría que estas cosas no pasaran... pero luego la realidad pone a cada uno en su sitio.
Palabras clave