- 13 Sep 2012, 20:17
Hola a todos.
La dificultad de la ingeniería es intrínseca, es decir que en si misma conlleva una dificultad haya buenos o malos profesores. Los profesores te pueden ayudar y facilitar una materia, por supuesto que sí, pero al final el alumno es lógicamente el que tiene que poner casi todo el esfuerzo. Por otra parte considero que la dificultad también está en nuestra psicología, es decir, si te gusta una materia, siempre vas a tener mayor predisposición a estudiarla y entenderla. Si por el contrario no te gusta, por muy fácil que teóricamente sea, te costará más que al que le gusta. A mí por ejemplo me costó horrores sacar informática de primero porque no me gustaba nada y teóricamente es de las más asequibles de primero, al contrario me pasó, por ejemplo, con mecánica de segundo, que a mí me encantó y me resultó fácil de aprobar, cuando según la gente es de las más duras de segundo. En relación a esto, el GITI al ser generalista tiene materias de todo tipo, unas que te gustan, otras que te aburren, otras que ni fu ni fa…
Gabrieloks, el GITI son 5 años ó 5 y medio (aun no se sabe) con el máster, como tú dices, pero ni mucho menos es necesario hacerlo, aunque tengas acceso directo. Como se ha dicho en otros temas, el GITI tiene las competencias necesarias para poder trabajar en cualquier empresa pese a no poder firmar proyectos. Además tiene acceso a cualquier tipo de máster habilitante que no tiene por qué ser el de II.
Por cierto enhorabuena por tu fabuloso primer año, desde luego que estás totalmente fuera de la media, seguro que te la sacas a curso por año. Ánimo!!
Ensamblador, eso de que es un camino de rosas supongo que será un metáfora, porque de realidad no tiene nada. Efectivamente no será tan duro como el plan antiguo, pero sigue siendo difícil, pues como he dicho antes, la dificultad de esta carrera es intrínseca.
Si a uno le gusta la carrera y tiene capacidad de sacrificio, que para mí son los factores más importantes, se puede sacar.
Y me apunto la frase de Gabrieloks, SI NO ESTUDIAS NI PRACTICAS NO APRUEBAS, más razón que un santo.
Saludos.
Última edición por partenostra el 19 Sep 2012, 15:18, editado 1 vez en total