Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes compañeros,

Me ha llegado una circular del Colegio en el que hablan de un curso semipresencial de Mediación para Ingenieros.

¿Qué sabéis de esta nueva atribución? El Ingeniero Mediador… ¿en qué consiste? ¿Tiene futuro?

Gracias. Un saludo.
por
Debe ser el que tiene las mismas atribuciones y responsabidades que los demas pero cobra lo del medio entre cero y el salario minimo interprofesional. :lol :lol :lol

Lo siento no tengo ni idea.
por
Efectivamente, el ingeniero mediador será un "juez sin juzgado".

Enlace a una circular de ésas del curso de mediación: http://www.coeticor.org/pdf/circulares2013/00113.pdf

Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-9112

Código: Seleccionar todoArtículo 1. Concepto.

Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. Esta Ley es de aplicación a las mediaciones en asuntos civiles o mercantiles, incluidos los conflictos transfronterizos, siempre que no afecten a derechos y obligaciones que no estén a disposición de las partes en virtud de la legislación aplicable.

En defecto de sometimiento expreso o tácito a esta Ley, la misma será aplicable cuando, al menos, una de las partes tenga su domicilio en España y la mediación se realice en territorio español.

2. Quedan excluidos, en todo caso, del ámbito de aplicación de esta Ley:

a) La mediación penal.

b) La mediación con las Administraciones públicas.

c) La mediación laboral.

d) La mediación en materia de consumo.

por
Gracias Freire, la verdad es que quiero ampliar mis opciones de trabajo, y el curso no es caro, pero no sé si realmente servirá para algo o quedará para adorno del cv...
por
No sé cómo será el procedimiento, no lo leí, ¿será como una lista de peritos judiciales?

Según la circular que enlacé:
La realización de este curso permite a los Ingenieros el acceso a su inscripción como mediadores en la “Institución de Mediación de Ingenieros – In.Me.In.“, que el Consejo General ha constituido como vía para el ejercicio de la Actividad de mediación, ya que cumple todas las prescripciones de la Ley 5/2012 de 6 julio
por
Muchas gracias compañero, queda bastante claro. :smile
por
Alguien sabe algo mas sobre esta nueva salida profesional o se la han sacado de la manga los del coitim? lo digo mas que nada porque no veo ofertas de trabajo que pidan algo asi salvo aseguradoras, pero no creo que haga falta ser ingeniero.
por
alguien que lo haya hecho entonces por aqui o que?
Palabras clave