wenner escribió:Asimilando la instalación a uno de los esquemas de bt-12, le correspondiente el apartado citado.
Haciendo una segunda lectura del párrafo, no parece que obligue a utilizar esta canalización, sino que si se utiliza se considerará este esquema de distribución
Saludos
Hola de nuevo, una vez trasladada la discusión del foro a mis dos colegas, veo que la cosa da más de sí de lo que creía al principio. Voy punto por punto a ver si concreto algo.
Sabemos que la instalación total de las viviendas es de 205 kW, por lo que de ahí se deduce que habrá dos centralizaciones de contadores, una para 150 kW y otra para 55 kW. ¿Hasta ahí estamos de acuerdo?
Suponiendo que sí. Contemplo los diferentes esquemas de la ITC-BT-12 a ver cual se adapta.
Esquema 2.1 Para un solo usuario --> Descartado a simple vista.
Esquema 2.2.1 Para dos usuarios alimentados desde el mismo lugar --> Descartado a simple vista.
Esquema 2.2.2. Varios usuarios con contadores en forma centralizada en un lugar --> Descartado ya que la ITC-BT-16 en su punto 3 me dice que el interruptor será de 250 A para potencias superiores a 90 kW hasta 150 kW. Por lo que un solo interruptor puede admitirme potencias superiores a 150 kW.
Esquema 2.2.3. Varios usuarios con contadores en forma centralizada en mas de un lugar--> A priori es el que escogería para la situación descrita, ya que en el dibujito me aparece más de un interruptor. Pero leyendo la frase del final, yo entiendo que se aplicará dicho esquema con as canalizaciones eléctricas prefabricadas UNE-EN60439-2.
Bueno, ahí queda. gracias por las aportaciones.