Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#315183
Hola buenos días soy de Valencia y tengo muchas dudas ya que estoy ahora mismo haciendo la prueba uni mas 25, la rama que he cogido es ciencias, las optativas que tengo son matemáticas y física, según me han dicho lo que cuenta es la nota de corte aunque luego te vayas a otra rama diferente aunque yo tampoco voy mal encaminada ya que en ingeniería también se da esto.

Otra duda es la universidad. Como trabajo no puedo hacerlo por lo presencial y quería preguntaros si sabéis si en Valencia hay unis para esta carrera con opción semipresencial. En el caso que me decantara por la uned, he leído que el primer año vale unos 1300€, eso es cierto? Y aparte los libros no? Que requisitos hay para que te den una beca? Y cuantas veces hay que ir a Madrid a hacer las practicas?


Otra duda, es posible pagarlo en varias veces? Y en el caso de que quieras hacer menos asignaturas, pagas menos?

Muchas gracias, un saludo
por
#315195
Hola

No sé cuál es tu primera duda. De todos modos, todo el tema de baremación y demás creo que debes consultarlo por ti misma en la página de la universidad, ya que es largo de explicar.

Lo de la opción "semipresencial" no lo conozco, pero si vas a una universidad pública diferente a la UNED se entiende que es presencial, tienes un régimen de matriculación "especial", que se llama parcial, que simplemente te deja matricularte de menos asignaturas, pero evidentemente te pueden exigir asistencia a todas las clases. Yo por ejemplo en Madrid, UPM, he tenido asignaturas (por ejemplo Ecuaciones Diferenciales) que la asistencia es obligatoria. Dependerá del coordinador de la asignatura y esto cambia cada año.

Sobre la UNED ni idea, pero tienes en su web el precio pro crédito, además es de fácil acceso esa información. Sobre las becas igual.

Evidentemente, pagas por crédito y eso implica que si te matriculas de menos asignaturas pagarás menos al matricularte de menos créditos.
por
#315245
La UDIMA es una universidad privada; no sé, pero no creo que si pregunta si se pueden pagar a plazos 1300€ quiera pagar el dineral de una privada.
por
#315679
Vale me habéis resuelto dudas ahora estoy entre politécnica de Valencia y UNED lo que pasa que en la uned me tendría que coger otra carrera porque esta no está. Yo estoy trabajando e intentaría ir a las clases si voy a la politécnica además dicen que es mucho más fácil si vas a las clases que si te estudias todo el tocho por tu cuenta pero mi duda es si la politecnica es presencial y no voy a algunas clases...
¿Cuánto puede bajar la nota? ¿Hay alguien que lo esté haciendo, presencial y trabajando y le vaya bien?

Muchas gracias, un saludo
Avatar de Usuario
por
#324810
Actualmente, con el Plan Bolonia, normalmente al principio de cada asignatura te dan a elegir entre evaluación continua (con asistencia obligatoria) y por evaluación final, en la que solo cuenta el examen final y los laboratorios que tal vez tengas que hacer. En esta última opción no es obligatoria la asistencia a clase.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro