Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas compañeros

Hoy en el trabajo me han ofrecido hacer un curso de certificación green belt. He estado investigando un poco y se trata de procesos de mejora continua segun la metodología 6sigma.

Partiendo de la base de que toda la formación es buena, me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre la utilidad de estas certificaciones y formaciones en general y en especial para mi trabajo (que es de tecnico de producto o de desarrollo). ¿Alguien ha hecho algo de esto o lo utiliza habitualmente en su trabajo?

Un saludete!! :hi2

**editado para aclarar el titulo
Última edición por josedu el 11 Feb 2013, 23:30, editado 1 vez en total
por
En el mundo de la ingenieria de procesos del sector del automóvil está muy valorado...
por
Por lo que sé son cursos caros y que están valorados en las multinacionales que trabajan mucho con el tema de la organización industrial y esas cosas.

Si te lo pagan vale la pena que lo hagas, nunca está de más.
por
En mi empresa están muy bien valorados. La certificación de Green Belt es interna y consta de 2 cursos de 5 días (40h) cada uno mas un proyecto de 3-4 meses de duración.

Nuestro sistema de mejora continua es una integración de Lean-Sigma y al menos en nuestro caso el curso embraza DMAIC, Value Stream Mapping, Problem Solving y creo que PFMEA.

El Green Belt te ayudará a especializarte en mejora de procesos, no sólo a nivel de producción sino a un nivel más general a nivel de business.

Me parece una oportunidad muy buena y yo por lo menos iría de cabeza a por ella.
por
Muy buenas compis!

Y muchas gracias por vuestros comentarios. Hubo varios candidatos para una sola plaza de mi departamento en el curso pero me han escogido a mi asi que alla vamos!! Yo trabajo en el departamento de desarrollo, no en procesos. Aun asi creo que me puede ser muy util de cara a plantear diseños nuevos. Por tener una visión mas amplia mas que nada...

Quien sabe, ya os ire contando. Empiezo en mayo creo, asi que a partir de ahi ya estare en un fregao mas :fire yuju!

Un saludo artistas! :hi2
Palabras clave