Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Tras el desmantelamiento de un sistema de refrigeración de una máquina que usaba R22, para adecuarla a un nuevo refrigerante... ¿qué se debe hacer con el compresor?

¿Es el compresor un residuo especial? (yo entiendo que no, que residuos especiales será el envase, el gas propiamente dicho, y tal vez algun filtro... pero el R22 a Tª ambiente es gas, por lo que raro será que quede en el compresor).

YO entiendo que el compresor es, básicamente, chatarra de hierro, para recuperar como residuo metálico (CER 200140, y tira millas).
por
Si el compresor es eléctrico deberá aplicarle, casi con toda seguridad el RAEE (Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos), y como eres industria, tendrás que hablar con tu gestor para que "liquide" el compresor.

Puedes tener una alternativa y es que hayas instalado otro equipo en su lugar, por lo que el vendedor "debería" quedarse tu equipo antiguo (en estos casos es un poco más complicado, pero ten en cuenta que has pagado la tasa de reciclaje al comprar el equipo nuevo).

No creo que, el compresor, entre como residuo tóxico y/o peligroso.

Un saludo.
por
Creo como el compañero chongoku, tendrás que aplicarle la normativa RAEE. Echa un vistazo a la orden MAM/304/2002, en su capítulo 16 02 "Residuos de equipos eléctricos y electrónicos", ahí aparecen los que se catalogan como peligrosos y no peligrosos (recuerda que los peligrosos son los que llevan el asterisco).

Un saludo.
Palabras clave