Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días.

Tengo un pc portátil Acer 5552G que compré en 2008, venía con Windows 7.

Como tuve varios problemas con Windows 7 me harté y acabé formateando completamente el pc con Ubuntu (linux) con el cual estoy contento pero la pega es que no me deja trabajar con algunos programas. Por eso es que ahora necesito instalar de nuevo Windows 7.

Ahora mi problema es que no sé cómo instalar los discos de recuperación del ordenador que me ha facilitado la casa Acer, no sé cómo se hace desde Ubuntu.

Los discos de recuperación son 5:
-3 discos BASE
-1 disco Bootable
-1 disco language package

¿Alguien sabe cómo puedo reinstalar estos discos de recuperación?

Gracias

Rafael
por
Hola, CorreCaminos:

Necesitas un disco de instalación. Los discos de recuperación son para eso, para recuperar el sistema según te lo ha instalado el fabricante si ha pasado algo. Si el sistema operativo no tiene la misma versión de Windows que el disco de recuperación, tampoco funciona.

¿Qué programas necesitas usar que Ubuntu no te deja?

Un saludo.
por
Howard_Wolowitz escribió:Hola, CorreCaminos:

Necesitas un disco de instalación. Los discos de recuperación son para eso, para recuperar el sistema según te lo ha instalado el fabricante si ha pasado algo. Si el sistema operativo no tiene la misma versión de Windows que el disco de recuperación, tampoco funciona.

¿Qué programas necesitas usar que Ubuntu no te deja?

Un saludo.

Hola Howard! Gracias por la respuesta :smile

Pues por ejemplo algunos programas como HEC-RAS o EPANET o el Word son programas que no van con Linix (que yo sepa).

Es que yo formatee absolutamente todo el disco, y me han enviado los discos para restaurar todo el sistema, pero no sé cómo rularlos desde Linux.

Gracias.

Saludos :cheers
por
En principio, lo que deberías hacer es obligar al sistema a arrancar desde el disco, antes de que te cargue el sistema operativo (da igual que sea linux, Windows o lo que sea). En algunos ordenadores se hace pulsando F8 según arrancas, y en otros es presionando Esc. Es probable que te aparezca un mensaje diciendo algo así como "press F8 to edit boot options" o así (hablo de memoria). Entonces debería salirte un menú que te preguntará desde dónde quieres arrancar (disco duro, disco duro externo, CD/DVD...) Ojo, todo esto antes de que te arranque el sistema operativo, insisto. Entonces estarás trabajando desde el disco y podrás instalar lo que sea.

Supongo que has probado con Wine.

http://usemoslinux.blogspot.com/2010/05 ... ws-en.html

Aquí te explican cómo correr HEC-RAS desde Ubuntu con Wine. No olvides mirar los comentarios.
http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo ... en-ubuntu/

Y aquí cómo ejecutar EPANET de la misma forma.
http://www.atareao.es/ingenieria/tuberi ... on-epanet/

Y el word, aunque no sea idéntico, funciona bien con el Openoffice o el Libreoffice. Para autocad, uso Draftsight.

Si te animas a intentarlo, avisa de los resultados.

Un saludo. Sit vis vobiscum
por
Si tienes un disco Bootable tiene que arrancar directamente desde el disco. Supongo que el paquete que te han dado es para que arranques el ordenador con el bootable y luego instales con los otros discos según las instrucciones que te vaya pidiendo.
Como ya te han dicho para poder arrancar desde el CD/DVD la BIOS tiene que estar preparada para intentar arrancar desde la unidad DVD antes que desde el HD.
A la BIOS se entra pulsando una tecla de función. Creo que no es la F8, aunque no sé si dependerá de la placa base. En mi ordenador es F2. (F8 es para después de haber arrancado el ordenador y cargado la BIOS entrar en Windows en modo seguro, depuración, etc...)
Así que lo suyo sería:
1º) Modificar la BIOS para que arranque desde unidad CD/DVD
2º) Meter Bootable en la unidad y encender ordenador.
3º) Antes de que cargue nada, recién encendido pulsar la tecla que interrumpe la carga y pasa BIOS. Ya digo que en micaso es F2, no sé en el tuyo.
4º) Seguir las instrucciones del Bootable.
por
Gracias Kanopher, lo probaré.

Con Linux (ubuntu) he conseguido instalar HEC-RAS y EPANT, y funcionan bien.

CYPE tmbién lo he instalado en Linux y funciona pero aun estoy probándolo.

Estoy intentándolo con Autocad, aunque aun no lo he conseguido.

También he intentado instalar Draftsift, aunque no he sabido hacerlo todavía...

Gracias a todos.

Saludos.
Palabras clave