Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes foreros!
Os cuento un poco:
Estudié Ingeniería ténica industrial, especialidad electricidad. Posteriormente hice el segundo ciclo de Ingeniería Industrial y ahora estoy por Reino Unido haciendo un intensivo de inglés para conseguir el nivel adecuado para poder hacer un master.
Tengo una pregunta, para que me deis vuestras opiniones.
¿Qué clase de master me recomendáis más teniendo en cuenta mis titulaciones?
Yo estoy pensando en este de la Universidad de Glasgow 'Master in electrical magement'. Aquí os dejo el contenido del mismo a ver que os parece.
http://www.gla.ac.uk/postgraduate/taugh ... anagement/
Gracias

Por cierto, si alguien ha echo un master allí y me puede echar una mano con el papelo que ando un poco perdido se lo agradecería.
ES que la traducción del titulo al ingles no se como hacer si aún no tengo el título.

Un saludo
por
Hola chaparrla, hace un tiempo estuve mirando ese tipo de masters y te comento un poco lo que vi.

Admisiones:

- CAE o toefl ibt a nivel alto. Cuidado con el CAE, porque es difícil y por ej. en el master que has puesto te piden un B como mínimo. El Toefl pienso que es más asequible.
- Cartas de recomendación. Suelen pedir 2, lo cual es un auténtico coñazo.

Universidades:

En el tema de ingeniería eléctrica, tienen muy buena fama Southampton y Manchester. Te dejo un ranking orientativo del SundayTimes:

http://www.eee.manchester.ac.uk/images/ ... etable.jpg

No obstante, el master que comentas es de gestión más que de ingeniería. Ahí ya no sé como estarán las cosas, pero desde luego tiene buena pinta. La universidad de Glasgow pertenece Rusell Gruop, que vienen a ser las universidades punteras de RU.

Si al final te decides por un master de "ingeniería" en vez del de gestión, ten en cuenta que puede pasar que algunas asignaturas del master sean idénticas a lo estudiando en ITI-II. A mi me gusta el de sistemas eléctricos de Manchester, PERO hay varias asignaturas que ya he dado y no aportan nada nuevo. No obstante, creo la filosofía que tienen allí de asignaturas y laboratorios es mucho más interesante y especializada que la que hay en España.

Reino Unido ¿u otro?:

Ya no es tan atractivo como antaño. El último año han subido una verdadera barbaridad las tasas en los Msc, y el coste de la vida es bastante elevado. El mayor pro es que hablan inglés por la calle.

Lanzo una idea al aire. En Alemania, Holanda, o los países nórdicos estudiar es muy accesible. Cuesta entre nada (Noruega) y unos 500€/semestre (Alemania). Tienen universidades importantes y los Msc los imparten en INGLÉS. Plantéatelo. La pega, es que muchos masters duran 2 años, o 1'5 años, por lo que siendo ITI+II es un coñazo estudiar tanto tiempo (sería como repetir el 2º ciclo...).

Saludos
por
Tesla escribió:Hola chaparrla, hace un tiempo estuve mirando ese tipo de masters y te comento un poco lo que vi.

Admisiones:

- CAE o toefl ibt a nivel alto. Cuidado con el CAE, porque es difícil y por ej. en el master que has puesto te piden un B como mínimo. El Toefl pienso que es más asequible.
- Cartas de recomendación. Suelen pedir 2, lo cual es un auténtico coñazo.

Universidades:

En el tema de ingeniería eléctrica, tienen muy buena fama Southampton y Manchester. Te dejo un ranking orientativo del SundayTimes:

http://www.eee.manchester.ac.uk/images/ ... etable.jpg

No obstante, el master que comentas es de gestión más que de ingeniería. Ahí ya no sé como estarán las cosas, pero desde luego tiene buena pinta. La universidad de Glasgow pertenece Rusell Gruop, que vienen a ser las universidades punteras de RU.

Si al final te decides por un master de "ingeniería" en vez del de gestión, ten en cuenta que puede pasar que algunas asignaturas del master sean idénticas a lo estudiando en ITI-II. A mi me gusta el de sistemas eléctricos de Manchester, PERO hay varias asignaturas que ya he dado y no aportan nada nuevo. No obstante, creo la filosofía que tienen allí de asignaturas y laboratorios es mucho más interesante y especializada que la que hay en España.

Reino Unido ¿u otro?:

Ya no es tan atractivo como antaño. El último año han subido una verdadera barbaridad las tasas en los Msc, y el coste de la vida es bastante elevado. El mayor pro es que hablan inglés por la calle.

Lanzo una idea al aire. En Alemania, Holanda, o los países nórdicos estudiar es muy accesible. Cuesta entre nada (Noruega) y unos 500€/semestre (Alemania). Tienen universidades importantes y los Msc los imparten en INGLÉS. Plantéatelo. La pega, es que muchos masters duran 2 años, o 1'5 años, por lo que siendo ITI+II es un coñazo estudiar tanto tiempo (sería como repetir el 2º ciclo...).

Saludos

Estoy mirando en Noruega y Suecia también.
En cuanto al nivel de inglés, es cierto que un Advanced B es mucha tela, pero en cualquiera de los casos en cualquier universidad que he visto siempre piden nivel IELTS 6,5 o sea que estamos en las mismas. Así que supongo que habrá que machacarse a base de hacer exámenes si se quiere sacar algo en claro.
Palabras clave