Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, estoy elaborando un proyecto de actividad donde las instalaciones a legalizar no coinciden con las obras reales que es preciso hacer para adecuar el local a la normativa vigente; es decir, hay cosas hechas pero no legalizadas...

He incluido las instalaciones ya hechas para legalizarlas, en el proyecto, y cuando he llegado a la confeccion del presupuesto :cabezazo ... me ha surgido la duda: ¿que incluyo en el presupuesto?
a) la valoracion de las obras a realizar realmente.
b) la valoracion de las obras a realizar realmente y las instalaciones ya hechas.

Yo opto por la opción a); pero me gustaria saber vuestra opinión. Gracias
por
alvaro-jose escribió: ¿que incluyo en el presupuesto?
b) la valoracion de las obras a realizar realmente y las instalaciones ya hechas.
La B). El presupuestos, mediciones etc han de ser acordes a lo que refiere el proyecto.. (memoria y planos)... que las hagas tu ahora, o las haya hecho otro hace 10 años, y las incluyas ahora es irrelevante.. Otra cosa, es que sus valores, se ajusten a la realidad.., pero los capítulos, partidas etc. han de estar todos.
por
Cueli escribió:
La B). El presupuestos, mediciones etc han de ser acordes a lo que refiere el proyecto.. (memoria y planos)... que las hagas tu ahora, o las haya hecho otro hace 10 años, y las incluyas ahora es irrelevante.. Otra cosa, es que sus valores, se ajusten a la realidad.., pero los capítulos, partidas etc. han de estar todos.

Eso es tal y como te lo comenta Cueli... A ver que diría el Ayuntamiento si le intentas "quitar" 4% del presupuesto de las instalaciones ya ejecutadas... sin licencia...
por
Carlos_Asturies escribió:
Cueli escribió:

Eso es tal y como te lo comenta Cueli... A ver que diría el Ayuntamiento si le intentas "quitar" 4% del presupuesto de las instalaciones ya ejecutadas... sin licencia...

No se si será el caso, pero en cuanto a partidas puramente de interiorismo, tales como revestimientos, mobiliario,..., es decir, todo aquello que no sea esclusivo de trabajos de obra, se puede sacar del presupuesto a presentar en el Ayuntamiento.
por
hola,
el proyecto, obra existente y obra a certificar o teórica, nunca van a coincidir,
saludos,
por
Tal y como se ha dicho, lo que figura como para ejecutarse en la memoria, también tiene que ser incluido en presupuesto.

En un ayuntamiento en el que yo he presentado casi todas las licencias de obra menor que he redactado, tienes la posibilidad de solicitarles alguno de los expedientes de establecimientos que hubieron anteriormente en ese local. Al primer establecimiento que hubo en ese local, ellos lo llaman el proyecto de "acondicionamiento de local" que incluiría colocación de todos los revestimientos, pavimentos, techos, tabiquería y demás albañilería e instalaciones. Para proyectos posteriores a ese originario los llaman proyectos de "reforma de local" para tal o cual actividad. Te dejan la opción de que hagas referencia al expediente de uno de los establecimientos anteriores y no necesitas incluir en tu proyecto lo que ya consta como ejecutado en aquél. Por ejemplo si en el anterior consta que se colocó un falso techo y un pavimento, no tendrías que incluir estas partidas en tu proyecto.
De todos modos, aquí la cosa queda a gusto del técnico municipal de turno. Tuve otro caso en que me aceptaban adjuntar fotos de la situación partida del local e incluir en el proyecto lo que se quería poner nuevo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados