Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días,

tengo que hacer un cálculo estructural de un pórtico que sostiene paneles solares. El problema es que no encuentro ningun programa que me realice los calculos en aluminio y metiendo los datos de superficie y momento de inercia (ya que se usa un perfil que no esta en ninguna libreria).

¿Alguien sabe de algún programa que puede hacer lo que he dicho?

Sino, ¿cómo puedo calcularlo a mano? adjunto un archivo con datos.

Muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No lo he hecho nunca pero creo que cype te permite definir perfiles genericos y dar las caracteristicas de un material cualquiera.

Barra-Describir perfil- Generico
Barra-Describir material- Nuevo.

miratelo en metal 3D y me cuentas. Saludoss.
por
Aunqe el tema es viejo, informaros de que en Nuevo Metal 3D se ha implementado el cálculo y dimensionado de perfiles de aluminio, según Eurocódigo 9: http://descargas.cype.es/#aluminio20091k
Incluye los listados de justificación del cálculo.
por
:botando :botando :beso :goodjob

Gracias!!!...y eso que no era mío el post
por
Yo tengo que hacer algo parecido, aunque el portico ya esta hecho, pero tengo que justificar la estabilidad al fuego, como se hace con el aluminio?

Perdidita estoy
por
nati10s escribió:Yo tengo que hacer algo parecido, aunque el portico ya esta hecho, pero tengo que justificar la estabilidad al fuego, como se hace con el aluminio?

Perdidita estoy

¿Eurocódigo 9? :mira
por
pedrogomez escribió:
nati10s escribió:Yo tengo que hacer algo parecido, aunque el portico ya esta hecho, pero tengo que justificar la estabilidad al fuego, como se hace con el aluminio?

Perdidita estoy

¿Eurocódigo 9? :mira

:up www.inti.gob.ar/cirsoc/pdf/estructuras_ ... _Fuego.pdf :up
Palabras clave