Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenas tardes.Soy un estudiante de ingenieria tecnica industrial de especialidad en electricidad.Os escribo para ver si me podeis ayudar con un trabajito que tengo que hacer.No quiero confundiros , ya no es solo por el hecho de que tenga que hacer el trabajo , es que estoy muy interesado tambien.el trabajo consiste en describir desde que el ingeniero proyecta una linea aerea y el instalador de turno comienza su trabajo , hasta que es finalizado por dicho instalador.No tengo ni idea de los procesos a seguir tales como construccion de la cimentacion , alzamiento del apoyo , instalacion de herrajes , instalacion de protecciones y de aisladores etc....Os pido ayuda aver si con vuestra experiencia me podeis ayudar a solucionar este problema y documentarme para poder proyectar con garantias en el futuro no tan lejano ya .xd.He mirado por internet y no encuentro nada.Tambien me interesa mucho las herramientas a utilizar por los instaladores.Agradeceria que me mandaseis un archivo , fotos , o incluso experiencias.muchas gracias.Espero vuestra respuesta
Un saludo
por
Bienvenido al Portal :saludo . Mirate en primer lugar el Mapa web del portal - instalaciones electricas - NTs de Iberdrola y de Endesa .Mirare que puedo mandarte o indicarte , pero de momento ya tienes trabajo , adelante y suerte .
saludos :D
por
Muchas gracias por decirme eso,aunque por lo menos las de endesa ya las habia ojeado y ahora ya tengo también las de iberdrola.Tambien he cogido informacion de un pliego de condiciones de un proyecto de una linea de alta tension ,pero es que toda esa informacion es demasiada tecnica y sin detalles de herramientas ni nada.Yo necesito algo mas practico , desde el punto de vista del instalador y de sus tecnicas y operaciones ademas de herramientas que se utilizen, asi como alguna foto tambien me vendría bien.Agradeceria tu colaboracion.Muchas gracias.
Un saludo
por
Estimado colega,

Existe unas monografias de CEAC, que intentaré darte algún dato para buscarlas, que te pueden dar una primera idea de lo que necesitas sobre construcción de líneas.

Para ver maquinaria y herramienta visita:

http://www.tesmec.it/Sito/Products/Stri ... rs_Winches
http://www.carabelli-italy.it/catalogo5_eng.php
por
muchas gracias por estos enlaces..con esto cubro las fotos y asi me oriento mas de lo que va la cosa...ahora solo necesito el proceso.xd.A seguir...
Muchas gracias porque los enlaces son muy buenos y son de mucha ayuda para lo que voy buscando.Si encuentras eso mandamelo por favor.
Un saludo.
por
Espero que te sirva la información.

Titulo: "Manual autodidáctico de Líneas Aéreas
Autor: José Ramírez Vázquez
Editorial: Ediciones Ceac
ISBN: 84-329-6223-6

Titulo:“Instalaciones Eléctricas Generales”
Autor: José Ramírez Vázquez
Enciclopedia CEAC de la Electricidad
ISBN 84-329-6008-X

Y curso superior o Master:

Titulo: "The lineman`s and cableman´s handbook
Autor: Edwin B. Kurtz y Thomas M. Shoemaker
Editorial: Mc Graw Hill
ISBN: 0-07 035686-6
por
Buenas tardes.Muchas gracias por la informacion porque ya he encontrado uno de esos libros aqui en la biblioteca de la universidad.Voy aver que me encuentro .xd.
Un saludo y seguimos en contacto.Gracias
por
También estoy muy interesada en hacer diseños de Lineas aereas de Alta Tensión, a mi me recomendaron este libro,hace tres meses que terminé Industriales Rama Eléctrica en Gijón y es una pena que alli apenas hayan tocado éste tema.

LÍNEAS DE TRANSPORTE DE ENERGÍA
Luis María Checa (Ed. Marcombo)

http://www.agapea.com/Lineas-de-transpo ... 30941i.htm
por
Buenas a todos.
En respuesta a tu pertición, el libro "Cálculo de líneas eléctricas aéreas de alta tensión" de Julián Moreno Clemente tiene un capítulo dedicado a la ejecución de las instalaciones que te puede ser de interés.

Toda la obra del Sr. Moreno Clemente está disponible en http://www.soloingenieria.net/content/category/6/58/46/
Espero que os sirva de ayuda.
Palabras clave