Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días a todos, estoy preparando el proyecto para la apertura del un asador de pollos y el técnico del ayuntamiento me ha comentado que va a pedir la inscripción en el Registro Industrial de la Comunida de Madrid. Yo, la verdad, lo veo más como una actividad comercial, no sé que pensáis vosotros. He buscado normativa pero no hay nada claro, es interpretable.

El local tiene unos 60m2 y cuenta con un asador de pollos pequeño de sobremesa, un cocina de gas y una freidora.

Saludos,
por
Joooder, me quedas pasmao. Hice un par de ellos hace años y ninguno tuvo que ser inscrito en el registro industrial, según Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, yo no veo esta actividad como industrial.

No obstante, consulta en la consejería de industria de tu comunidad.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Tramite_FA
por
BECERRO escribió:Joooder, me quedas pasmao. Hice un par de ellos hace años y ninguno tuvo que ser inscrito en el registro industrial, según Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, yo no veo esta actividad como industrial.

En muchos sitios lo piden para las panaderías que elaboran pan...
por
Goran Pastich escribió:
BECERRO escribió:Joooder, me quedas pasmao. Hice un par de ellos hace años y ninguno tuvo que ser inscrito en el registro industrial, según Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, yo no veo esta actividad como industrial.

Pero eso ya es otra cosa amigo Goran, ya se dispone de una maquinaria en firme y susceptible de seguridad industrial, ahí lo veo casi lógico.
por
BECERRO escribió:
Goran Pastich escribió:

Pero eso ya es otra cosa amigo Goran, ya se dispone de una maquinaria en firme y susceptible de seguridad industrial, ahí lo veo casi lógico.

Para mi, si la venta es propia, es comercial, si se vende a terceros es industrial. Que te diga el técnicolistodeturno en que artículo de la Ley de Industria mete un asador de pollos, si lo encuentra Registro Industrial al canto y si no lo encuentra, envainada al canto. Fin de la discusión.
por
Si tenemos a tenor literal la Ley 21/92 de industria:

Artículo 3. Ámbito de aplicación y competencias.

1. Se consideran industrias, a los efectos de la presente Ley, las actividades dirigidas a la obtención, reparación, mantenimiento, transformación o reutilización de productos industriales, el envasado y embalaje, así como el aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos o subproductos, cualquiera que sea la naturaleza de los recursos y procesos técnicos utilizados.

Yo no veo que la venta de un pollo asado sea un producto industrial, pero claro...... es mi punto de vista.
por
Yo tampoco lo veo inscribible. Otra cosa es que se asen, preparen y envasen para su venta en otros puntos, en cuyo caso sí sería un establecimiento industrial.
Pero vamos, el típico asador para la venta directa, no debería ser inscribible.
por
Bueno, estoy finalizando el proyecto para presentarlo en el Ayuntamiento, ya os contaré como queda la cosa.

Gracias por los comentarios.
Palabras clave