Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estoy reformando un edificio de dos plantas y dos viviendas (una vivienda por planta) y tengo que modificar la acometida (común para las dos viviendas) ya que la existente es de media pulgada de diámetro y como máximo es capaz de abastecer a dos puntos de consumo simultaneamente. Tras contactar con aguas de Valencia para plantear la modificación me comentan que puedo contratarla con tubería de 1" (que en principio sería suficiente para abastecer a 2 viviendas) o de 1 + 1/2" La presión en la red parece que es de 3k y me preocupa que si contrato la acometida de 1" sea insuficiente en momentos punta de consumo. Será suficiente 1" o debería poner un diámetro superio??
por
Las acometidas a la red normalmente esta fijada por las normas de la compañía en el municipio en cuestión, de todas maneras pides un informe técnico a la compañía y tienen la obligación de dártelo por escrito.
A nivel practico te diría que un tubo de 1" lo veo pequeño yo pondría 1 1/2".

Saludos
Palabras clave