Donde estudiar master de energía en el extanjero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas,

es mi primer post en el foro y estaba buscando información ya que ando muy perdido.

Estudie Ingenieria tecnica industrial especialidad en mecanica y estoy terminando Ingenieria Industrial superior.

Estaba interesado en estudiar un master, y el area que mas me interesa es la cogeneración o en su defecto turbinas o energía.

Pero desconozco que universidad sería la mejor para estudiar sobre esto, o donde podría estudiar un buen master sobre estos temas.

Ante todo gracias por la ayuda e intentare aportar en el foro tanto como me sea posible.

Un saludo y gracias
Última edición por AdrianCT el 04 Mar 2013, 10:46, editado 1 vez en total
por
Yo habia escuchado que en holanda habia buenos masters sobre energia.

Ademas esta esta pagina que ayuda a buscar masters: http://www.mastersportal.eu

Pero nadie tiene mas informacion? Cual es el mejor master sobre el tema que podría cursar y donde?

por
hoy por hoy estudiar un master de cogeneración es tan útil como uno de diseño de máquinas de vapor o latin aplicado.
por
Entonces que me recomendarias? Me gustaria que fuera algo sobre energia. Y escuche de un profesor mio que se esta ganando mucho
dinero con la congeneracion en europa.

Gracias por la ayuda =)
por
por recomendar, que te subieses a un avión y te fueses bien lejos, que aqui no hay na. Ni pinta de que lo haya.
por
Lo cierto es que al calor del ladrillo se creo una burbuja de los ciclos combinados, y hoy día hay muchas plantas que no están funcionando. Me contaba no hace mucho un compañero de la escuela que ha trabajado en el sector construyéndolas, que resulta más barato meter nuclear francesa en el pool (y de hecho se hace) que generar electricidad con los ciclos combinados.

Así que hazte una idea del futuro que tiene hacer un máster de cogeneración a corto plazo.
por
Gracias por resolver mis dudas =)

Entonces si tuvierais que estudiar un master en el extranjero sobre energía, de que lo hariais y donde?
por
Zuschauer escribió:Lo cierto es que al calor del ladrillo se creo una burbuja de los ciclos combinados, y hoy día hay muchas plantas que no están funcionando. Me contaba no hace mucho un compañero de la escuela que ha trabajado en el sector construyéndolas, que resulta más barato meter nuclear francesa en el pool (y de hecho se hace) que generar electricidad con los ciclos combinados.

Así que hazte una idea del futuro que tiene hacer un máster de cogeneración a corto plazo.

Eso es demagogia barata de barra de bar, confundir el culo con las témporas y 7 frases hechas más por el estilo.

Mira "cuanto" se importa... http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf ... r08_v3.pdf
por
Yo me iría a encontrar un empleo. Un ingeniero sólo vale para esas cosas. Y la ilustración, pues debe ser una consecuencia, tanto máster ni tanta gaita. Vamos ya con los discursos y con la polla bendita.

Si no te han hecho culo en los estudios, ni son estudios ni son ná.

Salud colegas
PD: Peritos a callar.
por
De todos modos pienso que algo debe diferenciarme de los miles de ingenieros que salen de las universidades y viajan al extranjero,
y me gustaria que fuera un master de energia, ya que me es un tema interesante, solo que no se donde seria el mejor de todos sin depender
del precio del mismo
por
AdrianCT escribió:De todos modos pienso que algo debe diferenciarme de los miles de ingenieros que salen de las universidades y viajan al extranjero,
y me gustaria que fuera un master de energia, ya que me es un tema interesante, solo que no se donde seria el mejor de todos sin depender
del precio del mismo

Si el dinero no es problema.... y buscas elitismo-diferenciarte, en EEUU tienes Caltech, los institutos tecnológicos de Georgia o Massachusetts, la escuela de minas de Colorado...hay un montón, y muy buenos. En Europa está Aachen, ETHZ, TUM o TU-Delf, entre otros. En España la UPM, UPC e ICAI también tienen cosillas.

No obstante como ya te han comentado la mejor opción es currar. Si te preocupa la formación, algunas empresas tienen programas para formar al personal de campo y curran con maquinaria real (turbinas, generadores, etc). Muy difícil entrar y hay que tener movilidad real internacional.

Suerte.
por
Si te interesa el sector gas&oil, las universidades noruegas ofertan plazas para realizar masters relacionados con el sector, son gratuitos y de gran prestigio, además las posibilidades de encontrar empleo después son del 100%. El problema es que la demanda es tal que es muy difícil entrar, pero no imposible, yo conozco a un ingeniero de Barcelona que lo ha conseguido.
por
Spam escribió:
Zuschauer escribió:Lo cierto es que al calor del ladrillo se creo una burbuja de los ciclos combinados, y hoy día hay muchas plantas que no están funcionando. Me contaba no hace mucho un compañero de la escuela que ha trabajado en el sector construyéndolas, que resulta más barato meter nuclear francesa en el pool (y de hecho se hace) que generar electricidad con los ciclos combinados.

Eso es demagogia barata de barra de bar, confundir el culo con las témporas y 7 frases hechas más por el estilo.

Mira "cuanto" se importa... http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf ... r08_v3.pdf

Es posible, lo de la barra del bar, porque estábamos tomando un café. Aun así, te hablo de un tío que se ha ganado la vida construyéndolas.
por
Zuschauer escribió:
Spam escribió:

Es posible, lo de la barra del bar, porque estábamos tomando un café. Aun así, te hablo de un tío que se ha ganado la vida construyéndolas.

Coño, construir una iglesia equivale a saber dar misa? Pues eso.
Palabras clave