Necesidad de collarines bajantes saneamiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola Tama58!! es que me teneis enganchada!! y aunque ahora dispongo de poco tiempo siempre que puedo me engancho...pues estoy currando porque tengo acceso al correo del trabajo desde casa y ya ves he estado contestando a e-mails de la directora y viendo la documentación de un plan de emergencia de un local en el que se haran los programas en directo de TV de cierto programa muy famoso....jejejeje, no puedo decir más!! Estas cosas como siempre en el último momento, y una servidora a correr...en fin..espero no tener que salir por la tele por precintar el local.. :shock: :shock: y no dejar que hagan el programa :shock: :shock: menudo marrón!!

Pues haré lo que me dices, con mi contacto...a ver si en breve tengo una respuesta y os lo comento evidentmente!!

Un saludo!!
por
De cualquier manera, pienso que la aclaración irá en el sentido de la NBE CPI 96, es decir considerar que las tuberías de agua en carga no precisan adoptar protección especial.

saludos
por
TAMA58 escribió:De cualquier manera, pienso que la aclaración irá en el sentido de la NBE CPI 96, es decir considerar que las tuberías de agua en carga no precisan adoptar protección especial.

saludos

Yo tambien lo creo así!

:saludo
por
Hola y buenas tardes a tod@s,

pues yo también soy de los que no desconectan ni en sábado por la tarde. Así que si el técnico municipal se pone tonto a poner collarines en todas las tuberías de agua a presión que superen los 80 cm de diámetro, BIE's, tubería de agua, etc...

O eso, o a esperar que saquen una corrección del CTE :cabezazo

Pues nada, a seguir batallando :usuario :usuario :usuario
por
Bekenise escribió:Hola y buenas tardes a tod@s,

pues yo también soy de los que no desconectan ni en sábado por la tarde. Así que si el técnico municipal se pone tonto a poner collarines en todas las tuberías de agua a presión que superen los 80 cm de diámetro, BIE's, tubería de agua, etc...

O eso, o a esperar que saquen una corrección del CTE :cabezazo

Pues nada, a seguir batallando :usuario :usuario :usuario

Vaya....Bekenise soy tecnica municipal!! :shock: :shock: y no creo que sea porque nos pongamos tontos!! es que hay muchas cosas que no estan definidas!!!!

Es que me ha hecho gracia tu comentario...y no he podido resistirme a decirte :evil: soy técnica municipal!!! :partiendo2 :partiendo2
por
Refloto el tema... ¿Qué fabricantes conoceis/recomendais de collarines intumescentes?
por
Goran Pastich escribió:Refloto el tema... ¿Qué fabricantes conoceis/recomendais de collarines intumescentes?

HILTI
por
Gracias por la información.

Otra aclaración, al parecer a mi cliente ha visto unos sistemas de sellado para tubos de acero (oara calbeado eléctrico) con una pieza de fundición en la que entra y sale en tubo y una entrada para inyectar masilla. El sellado se hace en el interior del tubo.

Algo parecedo a eso solo he visto en el catálogo de CEAG Nortem, pero para instalaciones antideflagrantes y no habla en ningún sitio de la resistencia al fuego de la masilla.

¿Sabeis si existe algo así para resistencia al fuego?
por
Para sellar el paso de una tubería de acero al atravesar un elemento de compartimentación vertical (la típica de una instalación de c.i), es decir, una pared, lo que se hace es rellenar el hueco existente entre la pared y la tubería con lana de roca de la densidad adecuada, y sellar a ambos lados de la pared el hueco, mediante un material de sellado.

El material de sellado es para detener el paso del humo, mientras que la lana de roca, sirve para detener las llamas.

La densidad de la lana de roca la establece el suministrador del material de sellado.

:saludo
por
Refloto este hilo porque llevo dias dándole a la cabeza con el tema de los collarines.

Un local en planta baja tiene 3 plantas de viviendas sobre él. Desde las plantas superiores hacia el local atraviesan el forjado unos 20 bajantes de unos 110mm-160mm de diámetro. Después de consultar normativa y soluciones constructivas lo tengo claro: a poner collarines intumescentes en todos los bajantes de PVC con diámetro superior a 80cm.

Curioseando me bajo a unos cuantos parkings cerca de donde vivo y cual es mi sorpresa cuando veo que en todos tienen los bajantes vistos! ni compartimentación ni nada. Hablo con un instalador de clima de confianza con experiencia y me dice que el nunca ha visto esto de los collarines. Y entonces pienso yo: o aquí un puñado de técnicos estan mientiendo en sus proyectos, o yo soy demasiado riguroso, o se me pasa algo por alto.

¿Hay algun modo de justificar la No compartimentación de estos bajantes? Lo de los patinillos de no mas de 3 plantas y 10 metros será aplicable siempre que desde este patinillo hacia las viviendas no haya ningun paso de mas de 80 cm2, no? ¿Alguien sabe del espesor de estos collares? Muchos bajantes atraviesan el forjado y transcurren casi pegados al forjado, con lo cual será dificil que quepa un collarin segun cual sea su espesor.

Perdón por este post tan cargante, no lo puedo evitar, me embalo.
por
Si mal no recuerdo el collarín anda entre los 4 ó 5 cm (algo más "gordo" que un gebo).

Yo los tuve que instalar en el Hospital, tanto en saneamiento como en tubo de transporte neumático. Si atraviesas por una mocheta cumpliendo con sectorización RF, imagino que lo podrías justificar así.
por
Yo los pido poner en todos los bajantes, incluso en los menores de 70mm si hay varios muy juntos (bajo mi punto de vista es lo mismo 8 de 50 en 1m2, por decir, que 1 de 125 suelto.

Según hablas con gente estos collarines ni los conocen, pero no conocen ni los sacos, ni la masilla, ni compuertas ni rejillas, ni nada... pero almenos uno intenta dormir lo más tranquilo posible y sabiendo que hace las cosas bien.
por
Gracias por las respuestas.

jeje, vale veo que no soy el único al que le ponen caras raras :unknow cuando hablas de collarines.

Por supuesto comparto la filosofía de poder dormir tranquilo, pero me repatea que en el lugar donde yo vivo sea tan evidente que en muchas locales se pasa olimpicamente de la sectorización de los bajantes, porque imagino que el cliente al que le hago poner collarines podría llegar pensar: "¿¿¿y este porque me hace gastarme los euros en poner collarines (que no son baratos) si a fulanito no se lo hicieron poner???".
por
Recupero la pregunta de si es necesario la instalación de collarines en tuberías de agua a presión, ya que actualmente no leo nada de eso en el DB SI.
por
vitymf escribió:Recupero la pregunta de si es necesario la instalación de collarines en tuberías de agua a presión, ya que actualmente no leo nada de eso en el DB SI.

No me suena leer nada en concreto, pero siempre será en consonancia con el material de la tubería y del tipo de instalación que sea ese agua a presión
Palabras clave