Ahora, volviendo a pensar sobre el asunto ... se me ocurre que otras piezas con vida util fijada por el fabricante son:
- Rodamientos y cojinetes.
- Creo que las correas también lo están. No son muy caras y puedes, en el peor de los casos, establecer un criterio de sustitución por el que sustituyas todas y evites la posible rotura.
- Extintores fijado por el REP.
- Aceites y por lo tanto, sus filtros.
- La mayor parte de los filtros de unidades terminales. En muchos casos se lavan cuando el material filtrante no está preparado para ello, por lo que las fibras se aplmazan y se reduce su nivel de filtrado, esto afecta a las etapas posteriores de filtrado o a las baterías de intercambio, reduciendo el rendimiento del equipo. En el caso de ser el "último" filtro, está claro que reduces la calidad ambiental.
- Contactores, relés y mecanismos eléctricos tienen la vida limitada por el número de manobras.
- Algunos equipos electrónicos tienen la vida fijada por la propia electrónica, por ejemplo los drivers de las lámparas LED están en unas 50.000 horas.
Igual no tienes que ir a la sustitución del equipo completo pero sí a las partes diferenciadas del mismo. También tienes que tener en cuenta la mortalidad infantil, por lo que recomendaría una revisión un pequeño tiempo después de las sustitucìones para tratar d confirmar el buen estado del repuesto sustituido.
Espero que te sirva (creo que hay más "cosas" pero ahora no me salen

). Un saludo.
No es que esté gordito ... es que tengo los huesos densos
No bailo mal ... soy el precursor del baile abstracto