Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy venezolano y actualmente estoy viviendo en Zaragoza España, la razon por la cual estoy escribiendo en este foro es porque estoy homologando en España mi titulo de Ingenerio en Sistemas que obtuve en la Universidad Santa Maria en Venezuela, el fallo del mismo fue desfavorable sin titulacion alternativa. En el informe que me envian uno de los argumentos es porque no curse 3 materias Troncales:

1.- Teoria de Automatas y Lenguajes Formales Ciclo 1
2.- Arquitectura e Ingenieria de Computadores Ciclo 2
3.- Procesadores de Lenguajes

Aparte de esto me indican en la carta que me envian que curse 5 materias pero no tienen la misma cantidad de creditos que poseen en españa, por lo cual me toman en cuenta esas materias parcialmente:

1.- Estructura y tecnologia del computador (10 creditos no cursados)
2.- Metodología y Tecnología de la Programacion (5 creditos no cursados)
3.- Sistemas Operativos (2 creditos no cursados)
4.- Inteligencia Artificial e Ingenieria del conocimiento (6 creditos no cursados)
5.- Redes (4 creditos no cursados)

Quisiera saber si alguien a hologado el titulo, ya que fui al departamento de educacion en Zaragoza y me indican que puedo efectuar ciertas alegaciones agregando al expediente cursos, certificaciones e inclusive experiecia laboral. La persona que me atiendo, un gacho muy amable, me dijo que si bien la homologacion a Ingeniero en Informatica no es viable, por los motivos antes expuestos, lo puede ser el de ingeniero tecnico en informatica de Gestion o de Sistemas, ya que son carreras de 3 años y la carrera que curse era de 5, el piensa que fueron muy severos y deberia enviar una carta agregando lo antes expuesto pero que en realidad lo que me ayudaria seria alguien que haya homologado el titulo y me fascilite el numero de expediente, con eso agilizaria mi homologacion. He leido el caso de unos ingenieros civiles, graduados en la USM, pero de ingenieros en sistemas no, si por favor puediesen ayudarme estare agradecido.
por
Yo en el sentido que tú dices no te puedo ayudar, pero creo que tu carrera pudiera ser equivalente o paracida (aunque la tuya tenga en Venezuela 5 cursos o como si son 6 o 7 es igual) al "Ingeniero técnico de sistemas",que es una especialidad de la carrera de ingeniería técnica en informática con 3 cursos más proyecto fin de carrera; pero no se si tendrá titulación de grado equivalente adaptada al EEES de 4 cursos y 240 créditos ECTS.

salu2. :pausa
por
Hola,

Mi caso es muy parecido a boddah164, tengo el título de INGENIERO DE SISTEMAS de la UNEXPO "Luis Caballero Mejías" y metí la homologación por INGENIERO SUPERIOR DE INFORMÁTICA y para poder homologar el titulo esta condicionado a la presentación de las siguientes materias:

- Ingeniería del software
- Procesadores de Lenguaje
- Inteligencia Artificial e ingeniería del conocimiento
- Estructura de datos y de la información
- Metodología y Tecnología de la programación
- Teoría de Autómatas y lenguajes formales
- Arquitectura e ingeniería de computadores
- Sistemas Operativos

Al parecer mi plan de estudios se asemeja a la Ingeniería de Telecomunicaciones y en el Ministerio de Educación me comenta que debo de renunciar al fallo establecido y solicitar el cambio de Ingeniero Superior de Informática para Ingeniero de Telecomunicaciones, en donde debo de pagar nuevamente las tasas.

Alguien de INGENIERIA DE SISTEMAS de la UNEXPO a Homologado el Titulo en España? En el caso de que lo hayan homologado porque titulación española lo realizaron.

Gracias a quien pueda contestar
por
Coño!!! Y para el "grado en ingeniería de sistemas de información" (carrera de 240 ECTS y 4 cursos) que será probablemente las más asimilable a la vuestra??? Me parece que en la UAX de Madrid la tienen.

Un saludo.
por
Hola buen dia, soy ing de sistemas de la udo, voy a homologar mi titulo en españa. Quisiera saber si alguien pudo realizar la homologacion y por cual carrera. tuvieron que cursar algunas materia? Seria de mucha ayuda sus comentarios. Gracias...
por
Alguien ha homologado el grado ingeniero de sistemas de la universidad de oriente venezuela? Saludos y gracias
Palabras clave