- 04 Jul 2012, 17:39
Mi opinión:
Con respecto a los ahorradores de energía.... un timo, gordo que no entiendo como se permite.
Con respecto a los descalcificadores de agua por imanes, en su día leí mucho acerca de la descalcificación del agua, ahora no recuerdo exatamente el pricipio de funcionamiento y seguro que me voy a equivocar: El Carbonato cálcico y el carbonato magnésico precipitan al aumentar la temperatura del agua por encima de ¿40C?, que provoca las incrustaciones en tuberías, intercambiadores y otros puntos calientes. Estas moléculas, en presencia de un campo magnético , cambian su configuración.... (aquí ya patino definitivamente)... pasando a otra que presenta mayor solubilidad en el agua a estas temperaturas. Como os decía hablo de memoria de mis tiempos de PFC, pero lo que os puedo garantizar es que mis fuentes de información eran absolutamente fiables (Degremont, Metcalf Eddy, y otros manuales de tratamiento de aguas).
Ahora bien , que el principio teórico sea correcto, no quiere decir que el cacharro que te venden para poner en tu casa funcione ¿Quién ha calculado eso? ¿Para qué caudal? ¿En qué tipo de tubería? ¿De qué diámetro?....yo apuesto por TIMO (en la mayoría de los casos)
Esto es como los aparátos de ósmosis baratos que venden para las casas, que sí, que están basados en tratamiento real y eficaz, pero que los que venden tiran 8 litros de agua de rechazo por cada litro de agua potable que sacan... vamos otro TIMO (en la mayoría de los casos)
Los desratizadores y antimosquitos de ultrasonidos son otro TIMO .