eCube (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes,

Esta semana me han presentado un producto que es novedoso, por lo menos para mí, y me parece realmente interesante, se llama eCube y este es el enlace del distribuidor en España:

NdelM: Enlace eliminado. Más info en google.

Por lo visto es un dispositivo que se coloca en la sonda de temperatura de las instalaciones frigoríficas y "simula" de forma más precisa la temperatura del alimento con lo cual los periodos de funcionamiento de los equipos de frio se reduce de forma considerable.
Me ha informado y tienen numerosas pruebas realizadas y el ahorro mínimo es del 8%.
No se si alguien lo conoce o ha odio hablar de este sistema para que me informe un poco más.

En todo caso muchas gracias a todos.
por
.
Última edición por cucoide el 09 May 2013, 20:29, editado 2 veces en total
por
supongo que la idea es que es preferible tener arranques y paros más largos pero más espaciados. Pero desde mi ignorancia, ¿no sería más sencillo hacer eso con los parámetros del sistema de control?
por
Pero hay que pensar...
por
Goran Pastich escribió:supongo que la idea es que es preferible tener arranques y paros más largos pero más espaciados. Pero desde mi ignorancia, ¿no sería más sencillo hacer eso con los parámetros del sistema de control?

Bueno, ellos lo que venden es ahorro energetico, no ahorro en mantenimiento, que, en algun caso podria producirse, pero siempre sera dificil de cuantificar.
por
Muchas gracias a todos por las respuestas,

Os comento, la semana que viene me van a dejar varios equipos para realizar una prueba y comprobar si de verdad se consigue ahorro o no.

Os mantengo informados.

Un saludo.
por
Movida536 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas,

Os comento, la semana que viene me van a dejar varios equipos para realizar una prueba y comprobar si de verdad se consigue ahorro o no.

Os mantengo informados.

Un saludo.

¿Cómo vas a comprobar el ahorro? ¿conoces el consumo individual de cada cámara "antes de"? lo digo, por que no es sencillo, depende de muchos factores y es difícil tenerlos controlados todos, además, el periodo de prueba debería ser suficientemente largo.
por
Movida536 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas,

Os mantengo informados.

Un saludo.

¿Cómo vas a comprobar el ahorro? ¿conoces el consumo individual de cada cámara "antes de"? lo digo, por que no es sencillo, depende de muchos factores y es difícil tenerlos controlados todos, además, el periodo de prueba debería ser suficientemente largo.
por
Hola cucoide,

Mi idea es medir con un analizador de redes el consumo durante una semana tipo, colocar el equipo y volver a realizar una medición de otra semana. De esta forma podre comparar el consumo con y sin E-Cube, ya se que no es preciso al 100% pero creo que los resultados serán válidos para saber si el equipo funciona o no.

Un saludo
por
Otra de las cosas que deberías comprobar es la temperatura, tanto ambiente como en la nevera y la humedad ambiente. Es necesario conocer que temperatura concreta vas a tener en los diferentes productos de la nevera. También es importante poder corregir las desviaciones que tengas por las condiciones en la que descarga el condensador, ya que influirá en el punto de trabajo.

Un saludo.
por
Hola Movida536
He llegado ahora y me preguntaba si el Ecube te dio algún resultado satisfactorio en las pruebas que tenías previsto realizar.
Te agradecería que me contestaras si aun andas por ahí.
Palabras clave