Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas tardes, hace tiempo que leo el foro pero soy nuevo desde hoy.
Me gustaría que me ayudaran en esta decisión, pues actualmente estoy cursando un doble grado de Ingeniería Química e Ingeniería de la Energía en la URJC y quiero cambiarme solo a ingeniería química. En principio en todos los rankings sale mejor parada la UCM como la mejor de España o la segunda mejor. Si alguien que hubiera estudiado en las dos me pudiera ayudar me haría un gran favor. A favor de la UPM tengo que me gusta más el plan de estudios. Un saludo y gracias anticipadas.
por
Bueno,yo de lo principal de tu pregunta no te puedo ayudar pero dejame acpnsejarte una cosita, sucede que algunos grados en ing.quimica sustituyen a la antigua ing.quimica de 2°ciclo que no tiene atribuciones y otros grados de ingenieria quimica industrial que sustituye a la antigua ing.tecnica industrial esp.quimica industrial que si tiene atribuciones.

Ademas, ahora con la futura LSP parece que los titulados en ingenieria que no conduzca a una profesion regulada no puede ni firmar ni denominarse ingeniero;eso dicen al parecer en un borrador...
por
Si puedes ir a la UPM, pues ve a la UPM. Dentro de esta universidad se da, creo, en 2 lados, en la ETSII y en la EUITI. La ETSII es una de las mejores escuelas de ingeniería de España, por no decir la mejor, así que te recomiendo esa.

Respecto a las comparativas de universidades, me río mucho, muchísimo. No sé cómo pueden, o se atreven, a comparar una universidad como la UCM, donde dan Magisterio y Filosofía, con otra como la UPM, que es exclusiva de ingenierías. Lo dicho, la UPM es una universidad politécnica, está mucho mejor preparada que la UCM para dar estudios de ingeniería, aunque, claro, quizás en la UCM sepan más de filosofía. :jijiji
por
No hay nadie que haya estudiado ingenieria quimica en la UPM que me pueda contar que tal? :hi2
Palabras clave