Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
saludos

tengo un disco duro USB nominal de 640 gb ( se queda en 596) que de pronto ha perdido en torno a 160 gigas asi de pronto.. total que formateo rapido, y nada formateo normal y capacidad 0 (ha tardado 6 horas), formateo rapido otra vez y sale lo que la figura
que ahora en lugar de perder 160 se pierden unos 120 ... pero
¿no es un poco extraño? ¿que puede suceder?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
arquimedes escribió:¿que puede suceder?

No entiendo como lo dudas. Se los ha quedado la Junta. Fijo. :burla :burla
por
JORDIM escribió:
arquimedes escribió:¿que puede suceder?

No entiendo como lo dudas. Se los ha quedado la Junta. Fijo. :burla :burla

no, si fuese la junta se hubiese quedado la mitad y yo no podria ni formatear. :lol :lol
por
Hola Arquímedes:

Según lo que veo en la imagen que has subido, el espacio ocupado es de 118 MEGAS y no GIGAS, esto suele ser por los archivos que el sistema instala en el disco (tablas de asignación de archivos, etc).

Por otra parte, tu disco realmente tiene 640.132.382.720 bytes, para venderlos dicen que tiene 640gb (dividen en 1.000.000.000), pero realmente hay que dividir entre 1024*1024*1024, con lo cual lo que realmente tienes son esos 596 Gb. No es que hayan desaparecido, sino que la unidades de medida "informáticas" son binarias (por eso 1kb=1024bytes, 1Mg=1024kb y 1 Gb=1024Mg) y no decimal.

Un saludo.
por
pues si.. tienes razon son MB no me habia dado cuenta... tan obsesionado con averiguar porque antes de formatear si eran gigas los perdidos que no me he fijado, de todas fomras el origen de la pregunta es como en un disco duro se pueden perder tantos gigas.. ademas eso de 1ue tardara 6 horas en formatera me mosqueo..

replanteo la pregunta ¿porque se pudieron perder tantos gigas? le pase el avg en modo exhaustivo y dio todo OK

gracias bicicleto
Palabras clave