- 10 Abr 2013, 10:59
Buenos días.
Estoy a punto de caramelo de acabar la carrera. Y tengo una idea de proyecto, he acabado cansado de dimensionar colectores de aprovechamiento solar para la contribución mínima a ACS que manda el CTE, cuyo cálculo no se puede realizar para invierno puesto que sino estas proyectando un hervidero en los meses de verano. Por lo tanto proyectas algo que funciona, pero que cuando lo necesitas (invierno) no calienta. Y cuando no lo necesitas (verano) se excede energéticamente.
Así pues, estoy pensando en algún sistema que permita de aprovechamiento del exceso energético tan exagerado de los meses de verano. Donde el agua llega a aparecer en estado vapor. Así pues estoy a la caza de ideas, ¿ alguien ha estado trabajando ya en ello?. Lo primero que se me ocurre, es la generación de electricidad con un rankine, pero en una casa normal no hay espacio ni capacidad económica para ello. Luego también he pensado en el aprovechamiento de este agua hirviendo para uso exclusivo de lavadoras o lavavajillas, pero el circuito hidráulico se va de las manos. No se, soy estudiante, tengo ideas, pero poca experiencia.
Agradecería que alguien se moje en el tema. Un saludo.