MAZINGER escribió:Contacta con el propietario anterior, y con el dueño del local, para que se pueda realizar el traspaso de la actividad.
Jose, pero si ya te ha dicho que tiró al anterior por impago....(es el dueño del local el que escribe, fijo)...¿cómo quieres que le firme la cesión?
han pasado un par de años y me han dicho varios mecanicos que querian la nave en alquiler pero que tenia que ser con la licencia de actividad,
Elemental querido Jose-mac
Pues, yo no sé si coincidirás conmigo... pero creo que, en ese caso, una posibilidad sería obtener una licencia de actividad a su nombre, o a nombre de alguien de mucha confianza (o sea, iniciar de nuevo los trámites, pero a su nombre)... y luego, subarendar la actividad, ya con licencia.
Pero no traspasarla, para evitar que vuelva a pasar lo mismo.
Él sería propietario del local... y también del negocio, pero la actividad la ejercería otro.
¿es eso posible legalmente? (yo no veo porqué no; aunque quizá habría que crear una SL o algo así, con un socio capitalista (el propietario del local y dueño del negocio); y otro que realizara el trabajo (y pagara una cantidad fija, o en función de los beneficios, etc.).