ácido para desatascar tuberías (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
RDR escribió:Vamos que a 50 metros te cambia el flequillo

:lol :lol ¿Desaparece o te sale uno nuevo? :lol :lol
por
yo lo he hecho siempre con Sosa Caústica y mano de santo. Eso si, agua muy muy caliente, casi hirviendo.
por
Subo el hilo para comentar mi problema y pedir ayuda. Y comentar lo facil q es conseguir acido sulfurico.

Tengo el desagüe de lavadora, lavavajillas y fregaderos casi juntos, los tres bajan hasta cota suelo de la cocina y recorren una distancia de 3 metros en horizontal absoluto y 4 codos de 90º hasta llegar a la bajante. (Maldito fontanero q hizo la reforma y dijo q se podia poner el fregadero donde quisieramos).

El caso es q llegó el día q el fregadero tragaba muy despacio, y luego al poner la lavadora el agua salía por el fregadero hasta mitad altura, y al cabo de las horas se iba.

Primero hemos probado con los desatascadores quimicos de Hacendado, luego el WC Net con agua hirviendo posterior, sin solución.
Luego el alambre q consigo pasarlo hasta el 2º o 3º codo, pero de ahi no pasa, no se si por el atasco o por el codo.
Pensabamos q el atasco era producido por restos organicos del fregadero, pero al desmontar los sifones del fregadero aparecen pegotes blancos (sospechamos q son las pastillas antical q hechamos en la lavadora y han retornado hasta el fregadero).
En la drogueria nos han dado una solución "profesional" y al leer la composición es "acido sulfurico al 95%". Muy peligroso, si, pero última opción antes q tener levantar toda la bancada, armariada y suelo de la cocina.
Lo echamos directamente por el desague del lavavajillas q es el q esta "aguas abajo" empezó ha hacer reacción y salir espuma blanca a parte del olor y algo de humo. Pensé, o me cargo el atasco o directamente me cargo la tuberia...
Pues tras echar agua, el atasco sigue ahí, el fregadero lleno de agua con acido sulfurico diluido y q ha tardado unas horas en volver a irse.

Tambein he probado cocacola, de todo lo q he leido me falta por probar la sosa y el salfuman, q me aconsejais??

Lo siguiente ya es profesional con bomba de presión o vacio, q quita el atasco o revienta la tuberia, y la posterior reforma de la cocina... :obras :obras :obras

PD:Por supuesto, cada vez q hemos hechado un producto tras otro hemos echado agua y esperado para q se vaya y no se mezclen en la tuberia.
por
La sosa ya la has probado, es lo que llevan los desatascadores normales... Te a tocar llamar a una bomba, me temo.
por
Creo q los pasos van a ser, agua hirviendo y cuando baje el nivel y se enfrie alambre nuevamente o buscar la guia pasacables q tiene la cabeza más flexible y ya después profesional con bomba.
por
Axadder escribió:
RDR escribió:Vamos que a 50 metros te cambia el flequillo

:lol :lol ¿Desaparece o te sale uno nuevo? :lol :lol

Contenido
En realidad la honda hespanciva te lo deja asi: Imagen :jijiji

Se sabe algo de como ha quedado el atasco?

Los antical son ligeramente acidos, para disolver una base como es la cal. Aunque bueno, si había una mezcla de Jabón, antical, y cal quien sabe el porqué de esa reacción violenta del sulfúrico. También el remedio casero de Vinagre + Alcohol de quemar se ha usado alguna vez en mi casa.

Pregunta tonta... Has usado alguna el desatascador de toda la vida con agua bien caliente? Un buen golpe de ariete es mano de santo, jaja. El problema de este método es que el atasco este después a la unión de varias tuberías, porque le golpe de ariete se ira por un empalme anterior al atasco.
por
Hay accesorios para hidrolimpiadoras que realizan funciones "tipo pocero" son más suaves pero consiguen atravesar los atascos. Lo ideal es desde punto de salida al saneamiento hacia el atasco. En el peor de los casos se puede hacer al revés pero te arriesgas a una posible pequeña inundación.

Si mal no recuerdo hay algunos desatascadores encimáticos que actuaban muy bien sobre grasas y jabones (no recuerdo la marca),
por
Edison escribió:Creo q los pasos van a ser, agua hirviendo y cuando baje el nivel y se enfrie alambre nuevamente o buscar la guia pasacables q tiene la cabeza más flexible y ya después profesional con bomba.

Bueno, tenia este tema olvidado. Voy a contar la resolución:

al final mis padres llamaron a un profesional, venian con su bomba y todo preparados, pero metieron su alambre y consiguieron empujar el atasco hasta la bajante general. Lastima q no estaba en casa para poder ver cual era su herramienta y como lo hacian...
por
Suele ser una especi de muelle compacto (alambre enrollado alrededor del guía). Consiguen darle más resistencia (para el empuje del atasco) y flexibilidad para poder girar por las curvas.

Suelen tener en la punta una especie de taladro para poder perforar el "tapón", aunque hay otros con una especie de pinzas.

En almacenes de bricolaje puedes verlos (si te hace ilusión) y no son muy caros.

Un saludo.
por
chongoku escribió:Suele ser una especi de muelle compacto (alambre enrollado alrededor del guía). Consiguen darle más resistencia (para el empuje del atasco) y flexibilidad para poder girar por las curvas.

Suelen tener en la punta una especie de taladro para poder perforar el "tapón", aunque hay otros con una especie de pinzas.

En almacenes de bricolaje puedes verlos (si te hace ilusión) y no son muy caros.

Un saludo.

Sí, es uno de éstos:

Imagen
Imagen

Y cuando la cosa se pone chunga:
Imagen
por
!Qué máquina! :amo :amo :amo :primer :amo :amo :amo :plas :plas :plas :plas

:cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
por
Edison escribió:
Edison escribió:Creo q los pasos van a ser, agua hirviendo y cuando baje el nivel y se enfrie alambre nuevamente o buscar la guia pasacables q tiene la cabeza más flexible y ya después profesional con bomba.

Bueno, tenia este tema olvidado. Voy a contar la resolución:

al final mis padres llamaron a un profesional, venian con su bomba y todo preparados, pero metieron su alambre y consiguieron empujar el atasco hasta la bajante general. Lastima q no estaba en casa para poder ver cual era su herramienta y como lo hacian...

Contenido
:alarma :alarma Por muy profesional que sea, eso de verle la herramienta a nadie no es algo que me llame la atención :fu :fu

Ya lo de ver como lo hacían lo dejo para mentes peores que la mía.

Spam, ¿dónde estás?
Última edición por JCas el 17 Abr 2013, 20:42, editado 1 vez en total
por
mecaguenla escribió:

Imagen

Contenido
no sé por qué, pero me ha recordado peligrosamente a este otro aparato:

Imagen
por
Contenido
Es peligrrrroso conectarrr aparrrato de 125 en 220. :lol
por
Contenido
  :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Uno de los mejores golpes de la película, el ¡ANAL INTRUDER! :lol

http://www.youtube.com/watch?v=zcvgst8qQfI

Y como señalaba Goran: "Ser peligrosso conectar aparrato de 110 V en 220 V en zona un tanto delicada" :partiendo2

Aisss, si ya hablamos de ésto en el Gran Hilo del Humor: viewtopic.php?f=2&t=9039&p=228897&hilit=anal+intruder#p228897   :mrgreen:
Palabras clave