Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas a todos, tengo un serio problema con una obra:

Se trata de una obra de una linea electrica, en la cual el promotor y el constructor es el mismo y quieren que sea el director de ejección en obra de la misma, pero da la casualidad que el promotor tambien es mi jefe aunque yo este en otra empresa diferente. Hasta ahi bien, lo chungo viene cuando os digo que la linea no tiene ni licencia de obra ni una sola autorizacion (estan solicitadas y seran concedidas en su momento pero por ahora no hay ningun papel). Hasta ahi yo puedo decir que no sabia que esa obra se estuviera ejecutando ya que no he firmado direccion final de obra (ni pienso firmarla), pero el promotor quiere comunicar la apertura de la obra y necesita mi firma. La pregunta es:

- ¿Es responsabilidad del director de ejeción de obra que la obra tenga licencia y demas autorizaciones?
- ¿La comunicacion de incio de obra implica que el director de ejecicón en obra debe saber si esa obra tiene todos los papeles en regla?

Bueno, como veis es un buen marron, ya q si me niego a coger el cargo lo tengo chungo.

A ver si alguien me da algun consejito.

Gracias.Un saludo,
por
Por descontado que el Director de Obra debe saber si se tiene Licencia de Obras , de empezar una obra sin la misma , el DO es el responsable .
Saludos :D
por
Sí, es cierto que el Director de Obra debne saber eso, pero no lo que yo no se es si el Director de Ejecucíón en Obra lo debe de saber. Segun la Ley de Ordenacion de la Edificacion no es lo mismo uno que otro y tienen distintas responsabilidades (por suerte el cargo de director de obra se lo han endosadoa otro).
por
Intenta meter una "coletilla" de este tipo al pié de la firma

para que la ejecución material del trabajo se verifique bajo la supervisión y dirección efectiva del técnico autor del proyecto es necesario que se cumplan por parte del promotor los siguientes requisitos:
a) Que el promotor notifique por escrito al técnico autor del proyecto que ha obtenido la correspondiente licencia administrativa que ampara la licitud del inicio de las obras proyectadas
b) Que el promotor notifique por escrito al técnico la fecha de inicio de las obras
c) Que se levante la correspondiente acta de inicio firmada por el promotor y el técnico que asume la dirección efectiva de las obras

En caso de no cumplirse los requisitos antes indicados, el técnico autor del presente proyecto declina cualquier tipo de responsabilidad administrativa, urbanística, civil o penal que se pueda derivar como consecuencia del inicio de ejecución de las obras sin su conocimiento e intervención efectiva.
:saludo
por
Mmmm..no esta mal pensado. ¿Lo has utilizado alguna vez? Lo que me preocupa es que si pasase algo el juez pueda decir que como tecnico competente mi obligacion es saber si la obra tiene o no licencia.
por
dan2007 escribió: ¿Lo has utilizado alguna vez?

Este texto lo "aconseja" el Colegio de ITI en Murcia, así que lo utilizo siempre, aunque por suerte no he comprobado su validez jurídica. :botando
por
Si veo que no tengo muchas mas opciones (aparte claro de decir que no a todo y que me pongan de patitas en la calle).

Gracias por el consejo.
por
dan2007 escribió:Si veo que no tengo muchas mas opciones (aparte claro de decir que no a todo y que me pongan de patitas en la calle).

Gracias por el consejo.

Mejor en la calle que en la cárcel o enjuiciado...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados