Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Estimados, estoy necesitando precalentar determinada materia prima (a 60 o 70°c) a fin de poder utilizara en el proceso a esa temperatura.
El volumen a calentar en bastante pero tambien dependerá de lo que me cueste calentarlo. Con esto quiero decir que en principio se deben calentar y mantener a esa temperatura unos 80 tachos, suficiente para la producción quincenal.
La realidad es que si logro llegar rapidamente a esas tmperaturas, el deposito sería más pequeño y por ende solo almacenaría la mercadería de por ejemplo 5 días.
Con el objetivo es buscar un equilibrio entre el volumen a calentar y las Kcal que tenga para entregar. En principio el metodo de calentamiento es a vapor por cañerías, pero existe la posibilidad de calentar por electricidad? Suguiere la colocación de un horno industrial con una determinada capacidad?
Que suguiere o saben del tema?
por
Supongo que tacho es bidón.

Calentar con electricidad, o es con mantas eléctricas bidón a bidón, y con una "chaqueta" en cada uno, o es una ruina.

Algo de este estilo

http://www.electricfor.es/es/44352/Resi ... idones.htm

Pero falta tanta información... sobretodo: el contenido en masa (kg) de los bidones, y su calor específico.
por
jose-mac escribió:Supongo que tacho es bidón.

Calentar con electricidad, o es con mantas eléctricas bidón a bidón, y con una "chaqueta" en cada uno, o es una ruina.

Algo de este estilo

http://www.electricfor.es/es/44352/Resi ... idones.htm

Pero falta tanta información... sobretodo: el contenido en masa (kg) de los bidones, y su calor específico.

Es Acido Sulfurico y por lo visto a 21°C se cristaliza y su valor energetico es de 1900 Kcal/kg.. EL contenido del bidon es de 200lts.
Las chaquetas o bandas calefactoras (como se dice en Argentina) es una buena opción ( no se su precio), pero no es lo ideal, ya que se esta buscando armar un recinto y poner varios bidones al mismo tiempo.
Lo que estuve viendo como ideal sería Cámara caliente para calentamiento de bidón y contenedor en http://www.directindustry.es/prod/benko ... 50399.html pero en argentina no encuentro quien las pueda hacer y no tengo idea de costos. alguien sabe en el orden de cuanto dinero esta?
por
Quizas puedas colocar una camisa en el deposito por la que circule un fluido caliente.
Si debes conseguir una temperatura de al menos 70º, quizas puedas usar aceite termico, o algun que otro fluido que previo estudio energético y economico os cuadre un poco, ya sea vapor, o reutilización de algo que tengais en el proceso.
por
Creo que mejor es optimizar la cantidad de bidones termostatizados en función del consumo. Si consumes 8 bidones diarios, podrías poner 4 palets de 4 bidones en in recinto de 16 m2 encofrado con paredes de madera (barato) con difusores de vapor bajo cada palet (quemadores de gas para cocinas industriales, también barato) controlados por sondas de temperatura.
Otra opción más suave es realizar la misma operación en una bañera calentando el agua con vapor. Ésta segunda opción se controla mejor la T, se puede ahorrar en vapor termostatizando el agua del baño María y aprovechar su calor para la siguiente tanda de bidones. El gran problema es que necesitas un polipasto para sacar los bidones del baño de agua.
Suerte.
Palabras clave