Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos de nuevo, no se si ha habido algún error, pero ha desaparecido la duda que habia planteado.

Estoy intentado hacerme una casa en mi pueblo y he solicitado suministro electrico a Iberdrola para uan potenia de 5,75 kw, la solicitud la he realizado a traves de un instalador.

La cuestion es que me dan un punto de conexión de 20000v y ademas muy lejos del solar donde pretendo hacerme la casa.

Viendo la respuesta de la compañía me gustaria empezar a realizar yo las gestiones para ver si las llevo a buen puerto, pero no se los pasos a seguir.....

me podríais ayudar e indicarme los pasos a seguir ya que no se por donde empezar, no se si a alguien le ha pasado algo parecido.

un saludo y muchas gracias
por
Te han cerrado el post por no leerte las normas del foro.

Te han dado esa carta de condiciones, seguramente porque no existe ningún punto de conexión en B.T. cercano y por ser el primero tendras que realizar la infraestructura eléctrica que además después de realizada tendrás que cedersela a la compañía.
por
Existen casas muy cerca del solar de hecho a otro vecino le han asignado un punto en baja, lo unico que tiene que reforzar la linea. Entonces por eso no entiendo la propuesta ue me han hecho a mi.

Por otro lado los rd 1955, 222, 1623 establecen que si el suelo donde se solicta el suminsitro electrico tieen categoria de solar o las conexiones a las redes necesarias la compañia debe asumir estos costes, estoy en lo cierto o hay alguna otra norma o rd que establezca que los tengo que asumir yo.

un saludo y gracias.
por
pues pon un reclamación entregando COPIA del papelito que dice ques es solar conforme a la ely que cita los reales decretos...
si no te contestan o lo hacen contra tu opinion solo te queda ir a la consjeria que tenga competencias de energía de comunidad y pedir arbitraje... si la comunidad falla a tu favor la CIA esta obligada a darte en baja ...
por
Si consigues del Ayuntamiento que la parcela en cuestión es Urbana con condición solar, están obligados a darte el suministro en baja, pero si te han puesto en las condiciones técnico económicas que tienes punto de entronque en 20000 V dudo mucho que consigas este documento del Ayuntamiento.
¿Que es una casa de campo?. ¿El suelo es urbano?.

Mi consejo, por lo menos qui en Murcia, es contactar si puede ser con el gestor de la zona.
Un saludo.
Palabras clave