Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estimados compañeros, sería necesario realizar el estudio de certificación energética de un kiosco??

Sería un kiosco de:
-planta baja
-15 m2 aproximadamente
-instalación de aire acondicionado tipo domestica
-aseo sin ACS
- PEM 12.000 e aproximadamente (no es el tipico kiosco de chapa de los pueblos)

Gracias.
por
que alguien me rectifique, si es menor de 50 m2 no haria falta certificacion.

Un saludo
por
JESUSING escribió:que alguien me rectifique, si es menor de 50 m2 no haria falta certificacion.

Un saludo

La excepción a la que te refieres es la fijada en el Artículo 2.2.e del RD 235/2013. Sin embargo lo que se dice en dicha excepción es "Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2."

Es decir, el citado kiosko estaría exento de la certificación sólo en el caso de que el edificio fuera aislado (sin medianeras con otros edificios), y si la superficie útil total del edificio es menor de 50 m2.

En definitiva, bajo mi punto de vista dicho local comercial necesita certificación para venta/alquiler.
por
Carlos_Asturies escribió:
JESUSING escribió:que alguien me rectifique, si es menor de 50 m2 no haria falta certificacion.

Un saludo

La excepción a la que te refieres es la fijada en el Artículo 2.2.e del RD 235/2013. Sin embargo lo que se dice en dicha excepción es "Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2."

Es decir, el citado kiosko estaría exento de la certificación sólo en el caso de que el edificio fuera aislado (sin medianeras con otros edificios), y si la superficie útil total del edificio es menor de 50 m2.

En definitiva, bajo mi punto de vista dicho local comercial necesita certificación para venta/alquiler.

yo tenía entendido que para menos de 40m2 no hacía falta!
Palabras clave