Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Intentaré explicarme de una forma meridianamente clara.

Si alguno de vosotros habeis usado este programa para instalaciones, sabreis que tiene una utilidad para hacer también el saneamiento, pues bien, estoy realizando un proyecto de unifamiliares donde tengo en la planta baja un aseo y en su vertical no existe ningún otro aseo (en la segunda planta existe otro aseo pero está en la esquina opuesta al de abajo y pretendo poner dos bajantes independientes que actuen de ventilación primaria requerida).

Al insertar el bajante en el aseo de la planta baja Cype me obliga forzosamente al decir en que planta superior termina dicho bajante, indico que termina en la planta inmediatamente superior, pero como es obvio en esta planta no existe otro nodo (interpretemos un elemento de descarga) de modo que me da error de cálculo ya que existen dos posible nodos que pueden ser la alimentación (el que me queda en la planta baja y el que me ha quedado descolgado en la planta superior), como es obvio el nodo de alimentación (que en realidad es la acometida a la red de alcantarillado) es el de la planta baja. El objetivo es que esa ventilación principal salga reflejada en los planos sin tener que retocar en autocad y de paso salga en las mediciones como Dios manda.

Alguien sabe como hacerlo o es una deficiencia del Cype?

He dicho!

:usuario
por
Para que el programa interprete correctamente esa bajante del baño de planta baja, deberás definirla siempre de una planta a otra, conectando elementos en ambos extremos.

En tu caso, esto te obliga a definir una planta sótano (si no la tienes ya), para hacer el vertido (acometida en el programa) en dicha planta, con el colector a la altura del techo de planta sótano (suelo de planta baja).

De esta forma, un tanto artificial, el programa podrá comprobar correctamente las distancias de consumos a bajantes, y la ventilación primaria que estás buscando se prolongará a partir de la cota 0 de planta baja en la medida que introduzcas en la bajante.

Otra manera de hacerlo es sin bajante, obteniendo un aviso de distancia máxima superada, y sin posibilidad de definir la altura de la columna de ventilación.
Por ahora, el programa está limitado en cuanto necesita que un elemento vertical quede unido en al menos 2 plantas, para evitar esos cilindros verdes de la vista 3D que representan nudos sueltos en la instalación; pero es algo que debemos cambiar en el futuro programa de Salubridad HS-5.
por
Thanks a lot!
:usuario
por
Hola, ¿alguien sabe si han resuelto este tema?

Tengo el mismo problema y, en principio, no me gustaria tener que trampear el sotano para poder meter la ventilación primaria.

Gracias
Palabras clave